‘Boxtrolls’, una película de animación en la que aparecen familias LGBT

boxtrolls

Laika Studios acaban de publicar el trailer de ‘Boxtrolls’ una película de animación 3D que está previsto que se estrene en los cines en otoño de 2014. La peculiaridad del trailer de ‘Boxtrolls’ es que en él aparecen diferentes tipos de familias: con dos padres, con dos madres, con un padre y una madre, con familia extendida…

El CEO de Laika Studios, Travis Knight –que es heterosexual e hijo del fundador de Nike-, ha asegurado que no se trata de hacer ningún tipo de activismo sino que sus películas contienen personajes gays porque son un reflejo de quienes las crean, y no es extraño, porque Laika Studios está situada en Portland, la ciudad con más gays de Estados Unidos. En concreto Travis Knight ha dicho:

No intentamos ser activistas. Simplemente tratamos de ser quienes somos. Todo el arte y todos los artistas tienen un punto de vista, una mirada sobre el mundo. Nosotros queremos hacer películas que sean audaces, distintivas, duraderas y que tengan algo importante que decir.

Además, esta no es la primera vez que Laika Studios introduce un personaje gay en sus películas. En ‘Paranorman’, su última película, uno de los personajes protagonistas es homosexual y está tratado con total normalidad.

Vía | THR
Vídeo | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'‘Boxtrolls’, una película de animación en la que aparecen familias LGBT' tiene 3 comentarios

  1. 03/07/2013 @ 18:23 ssoniar

    :D ¡que buena pinta!

    Responder

  2. 03/07/2013 @ 18:45 wiccan

    Bonito guiño, aunque me da que no va a haber mucho contenido lgbt en la pelicula…

    Responder

  3. 04/07/2013 @ 07:54 skellington

    El momento gay de paranorman me pareció genial, tratado sin más, con total normalidad!!! Lo que me pude reír con la reacción de… tendréis que ver la peli!!! jejeje

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G