‘La vida de Adèle’ gana la Palma de Oro

la vida de adele

Como ya presagiábamos hace unos días a causa de las increíbles críticas recibidas, ‘La vida de Adèle’ ha ganado la Palma de Oro, el mayor galardón en el Festival de Cannes que este año celebra su 66 edición.

En esta ocasión el presidente del jurado ha sido Steven Spielberg y cuando ha anunciado el premio ha confirmado que con esta distinción estaban reconociendo el trabajo de tres artistas: el director Abdellatif Kechiche y sus dos actrices protagonistas, Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos. Los tres han recogido el premio llorando abrazados.

Es la primera vez que un drama romántico homosexual gana este premio pero también es la primera vez que tres artistas son reconocidos como coresponsables de la película y por lo tanto como ganadores de la Palma de Oro.

La vida de Adèle’ es una coproducción francesa, española y alemana así que no deberíamos tardar en ver la película en los cines.

Después de las excelentes críticas que ha recibido durante los últimos días, que califican ‘La vida de Adèle’ de obra maestra, creo que todas vamos a correr al cine a verla. Y por cierto, el cómic en el que está basada la película, ‘El Azul es un color cálido’, también altamente recomendable.

Vía | Variety



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'‘La vida de Adèle’ gana la Palma de Oro' tiene 5 comentarios

  1. 26/05/2013 @ 18:55 formentera

    Espero que tengas razón, pero con las noticias recurrentes de cines que cierran… siendo una peli en francés, aunque haya ganado una palma de oro, no sé en que cine la vamos a poder ir a ver.

    Siento el pesimismo…

    Responder

  2. 26/05/2013 @ 21:22 wiccan

    Pues más vale que la estrenen pronto en españa… el unico cine de mi ciudad va a cerrar dentro de poco… aunque me gustó tanto el comic en el que está basado que soy capaz de irme a otra ciudad para ver esta peli (preferiblemente acompañado con algun amigo)

    Responder

  3. 26/05/2013 @ 22:34 newtoy

    Wiccan y nobseria mejor descargarla? XD

    Responder

    • 26/05/2013 @ 22:42 wiccan

      Admito que no soy un angel de la caridad y me he bajado algunas pelis y comics en la vida… (MUUUCHOS) …pero si la pelicula es tan buena me gustaría ir a verla al cine, recompensar al autor con mi dinero y todo eso.

      El problema es que el material lgbt (peliculas, comics, libros…) es dificil de encontrar en librerias y cines no especializados y no hay librerias lgbt en cada ciudad…

      Responder

  4. 29/05/2013 @ 03:22 jblue

    Hola, creo que también debieran hacerle propaganda a L’inconnu du lac, película que también se presento en cannes y gano el premio a la mejor dirección en la sección a certain regard ( Seccion Oficial).

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G