Transfobia. Ambiente C

AmbienteC_217_01
AmbienteC_217_02AmbienteC_217_03AmbienteC_217_04AmbienteC_217_05AmbienteC_217_06AmbienteC_217_07AmbienteC_217_08

Lee todos los cómics de Ambiente C en Ambiente G.



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Transfobia. Ambiente C' tiene 20 comentarios

  1. 24/03/2013 @ 15:05 yurifoi

    Zas, in the mouth.

    Responder

  2. 24/03/2013 @ 15:44 teritriano

    Bueno, ¿qué se puede esperar uno que ha cambiado de sexo y quiere encontrar a alguien que le acepte? No se puede juzgar así hombre.

    Responder

  3. 24/03/2013 @ 17:28 implosivo

    Cada vez me gusta más Iván. Por desgracia creo que la opinión de Felps refleja más la realidad, no solo se encierra en la transfobia, es muy grande el número de homosexuales intolerantes hacia otras minorías como los inmigrantes.

    Responder

  4. 24/03/2013 @ 18:23 domm3r

    Debo admitir que hasta hace no mucho era victima de la transfobia, principalmente por IGNORANCIA total que tenía al respecto y no fue hasta que una persona muy cercana pasó por todo esto, una larga platica me llevó a entender y quitarme ideas PENDEJAS que me cegaban para juzgar, y es que aunque nunca maltrate, ofendí o tuve un enfrentamiento con alguna persona por éste motivo el simple hecho de pensar como pensaba de ellos me hacía de verdad una persona despreciable, HOY entiendo, HOY amo y respeto, y creo que nos vendría bien a muchos algo de educación y sobre todo a los que pertenecemos a éste ambiente, ya mucho tenemos con que nos jodan por fuera como para nosotros mismos tratarnos así. Abrazo a todos y bien por Iván, me cae muy bien.

    Responder

  5. 24/03/2013 @ 19:09 José Cabo

    Esta es mi reacción al ver la tira cómica de hoy…: Mi reacción

    ¿Por qué Ivan no le remata con un mapache y se come su corazón después de llamarle de todo?

    Responder

  6. 25/03/2013 @ 03:25 duwie

    Vaya por delante que Bernard merece un “zas”, por su comentario transfóbico…

    Pero los argumentos de “Iván” me parecen muy… flojos…

    – “Tú que eres gay”. ¿Ser gays nos hace más abiertos? Pensad en Pombo antes de contestar…
    – “con lo de tu hija”. Golpe bajo. ¿Qué le está reprochando a él respecto de Sarah Chenoa?
    – “y el curro de Bernard”. Eso también le parece reprochable?…

    Y de repente me parece que Iván también tiene un concepto de la rectitud un poco antiguo…

    Y tampoco me convence eso de “tengo una cita con una persona, no me importa ni su sexo ni su sexualidad”. OSTRAS!! Defiende que Eric tiene un sexo!! ¡¡ES UN HOMBRE!! ¡¡Bernard no tiene derecho a atacarle por ello!! Pero el argumento no debería ser que a Iván no le importe, sino que Eric es quien es, y NADIE es quien para despreciarle por sus circunstancias!!

    No sé, me da la sensación de que Iván no se cree mucho lo que hace…

    Responder

    • 25/03/2013 @ 19:14 carlsongt

      +1000 iba a escribir algo parecido pero no me hubiera expresado tan bien. Se ha pasado este Iván con Bernard.

      Responder

    • 25/03/2013 @ 20:55 ali_dagos

      Yo también pienso que Iván bien lo ha podido coger por el lado de defender a Eric, pero entiendo lo que le ha dicho y creo que va por el lado de que muchos gays (hombres y mujeres) piden comprensión pero ellos no comprenden otras realidades y en lo personal (aunque sé que ser gay no te convierte en una persona comprensiva automáticamente) me parece risible por ese lado.

      Me hace recordar a una conocida mía lesbiana machista (de las que creen que debe haber un “hombre” y una “mujer” en la relación), que cuando me vio con mi ex pareja (ambas muy ‘femmes’) me salió con comentarios de:
      – Pero y ustedes que hacen? se van se shopping juntas y ya
      – Pan con pan no pega
      – Lo más divertido que deben hacer es hacerse la manicura

      etc. Y la verdad me recordaron las palabras de esos “machitos” homófobos que van con el rollo de hombre y mujer, mujer y hombre y no hay más. Es como que tonto no?

      Responder

      • 27/03/2013 @ 16:42 duwie

        Eso de los roles “hombre-mujer” que comentas, tanto en las relaciones lésbicas como también entre gays me hace MUCHA gracia, porque es el eterno reduccionismo a “esquemas comprensibles para los cavernícolas”. No hay cabida para otra clase de relaciones o esquemas de comportamiento…

        En fin, si es que los que son duros de mollera, son duros de mollera…

        Responder

    • 27/03/2013 @ 16:38 duwie

      Por cierto, que me he hecho un lío con los nombres y cuando decía “Bernard” quería decir “Felps”, es Felps el que merece el “Zas” y Felps quien no tiene derecho a atacar a Eric…

      Responder

    • 28/03/2013 @ 02:14 pepsicolo

      No puedo discrepar mas de tu comentario.

      – Por lo de gay, te digo lo mismo que has puesto tu, piensa 1 poco antes de argumentar o decir algo. Por ser gay, eres parte de una miroria social, que puede (ha sido y es) ser atacada o discriminada, por un odio irracional. Por ese mismo motivo, ser participe de un odio irracional, hacia lo que sea, ES HIPOCRITA Y FALTO DE COERENCIA, como poco, por no decir palabrotas. Consejos tengo que para mi no quiero, pedir lo que no se procesa… O eso, o es un egocentrico de aupa, al tener solo en cuenta sus sentimeintos o situacion.
      – Siempre habla quien mas tiene que callar, supongo que lo diria con esa intencionalidad lo de la hija, de todos modos, si no quiere oir una critica hacia el, que no critique, yo lo veo muy facil. Odio esos que no les gusta que le digas verdades, pero van abriendo la bocaza a cada segundo para criticar a los demas. Donde las dan las toman.
      – A mi no me parece asi lo del novio, ahi ha dejado claro 1 cosa: “ves raro lo de que sdalga con un trans, pero que tu pareja sea un actor porno es de lo mas normalito, venga ya hombre”, una vez mas, hipocresia, o ver la paja en el ojo ageno y no la viga en el propio, quizas le pase eso al gambón.

      Es lo que veo yo, por mi parte toda la razon del mundo a Iván

      Responder

  7. 25/03/2013 @ 15:42 Jerry DarkBel

    Recuerdo que yo también padecía transfobía, sobre todo por no comprenderla, pero después de ver “Transamerica” me di cuenta de lo difícil que es para esas personas y ahora las respeto mucho (a menos que sean personas despreciables)

    Responder

  8. 26/03/2013 @ 00:57 mikesm

    Por favor! Transfobia? Por sorprenderse de que Ivan salga con una trans? En México diríamos “esas son mamadas!” Una amiga me dijo algo asi porque le dije que no me gustaban los transgenero, y yo digo “y por que diablos me tendrían que gustar??” Ser gay no significa gustarme tooodos los del ambiente! Y no tiene por que tratarse de homofobia!!

    Responder

    • 28/03/2013 @ 01:38 ali_dagos

      Solo empecemos por el:

      “pero si antes era tía”

      Y ahí lo tienes.

      Responder

    • 28/03/2013 @ 02:23 pepsicolo

      Vamos a ver, aqui nadie exige a nadie que le guste nada, pero una cosa es no gustar, y otra cosa es no respetar o faltar al respeto, denigrar o soltar joyas, perlas que ofenden, fruto de la ignorancia o el odio.

      Que yo sepa, transfovia será eso, miedo u odio al trans. por lo que si, es transfovia:

      – “antes era tia” a Ivan le importa lo que es (y ha sido aun que el fisico no le acompañara en su momento), si le produce reparo eso, ES transfovia, por muy “comun” que sea sentir eso socialmente.
      – “esta muy salido, nos ha tirado los trastos a todos los camareros” Atribuye promiscuidad al trans, mira tu por donde, una cualidad que se le atribuye a los maricones, prejuicio, ignorancia. Si en el caso de un gay es homofobia, vamos, no veo descabellado que en caso de trans llamarlo transfobia.
      – Por ultimo el tono escandaloso, apocaliptico y sobre todo de perplegidad que pone, si la primera impresion cuenta, la 1ra respuesta que sale de la boca tambien, y su reacción ha sido opositoria sin argumento logico alguno.

      Responder

      • 28/03/2013 @ 14:11 mikesm

        Wow! Has dado una explicación muy amplia… pero sin ofender, me huele a que hay muuucho de uno implicado en el malestar por la supuesta Transfobia a este personaje. Lo de “antes era tía” pues si, o sea, yo como persona con preferencias por los hombres no me intereso por los los trans por muy masculinos que sean o porque se hayan operado. Ahora, el NO generaliza, nunca habla de todos los trans sino de ESE en especifico! Y por ultimo diré que creo que todos nos podemos sorprender al saber de los gustos diversos de los demás. Pero de eso a ODIARLOS, hay un maaar de diferencia!

        Responder

        • 28/03/2013 @ 16:01 pepsicolo

          El transfondo que pueda tener el personaje, no le quita parte de culpa ni responsabilidad por lo que diga o haga, ni le exime ni justifica. Que me joda en algún momento un trans (o X persona me da igual) no me legitima para odiarlos, descalificarlos etc… por que mis acciones también pueden hacer daño a otros, que pueden no tener nada que ver.
          Lo de sorprenderse, mas de lo mismo, por mas o menos normal que sea socialmente que esa sea la reacción “común”, no quita que sea buena, aceptable o adecuada o que deba ser así, ni mucho menos, que por muy “común” que sea, no sea homófoba, o transfoba, o cualquier mierda que se le quiera poner como nombre.
          Es socialmente normal usar maricón como insulto, o algo denigrante (mira las criticas a Justin biever por ejemplo, la mitad lo tachan de “mariconazo de mierda”), pero no quita que sea algo malo u homofobia, por la rabia con lo que se dice, por la intencionalidad, y por lo que se le asigna de nocivo al aplicarle ese calificativo. Esto es lo mismo.
          Luego pedimos normalidad, cuando nosotros mismos no la tenemos.

          Responder

  9. 27/03/2013 @ 18:51 ssoniar

    ¡Bien por Iván! y espero que felps haya aprendido algo…

    Responder

  10. 04/04/2013 @ 18:47 martip07

    Realmente no tengo una opinión clara sobre este tema, recuerdo que cerca a mi casa en un mercado trabajaba un homosexual, el detalle es que se vestía como mujer, pero su forma de interactuar con los demás no me agradaba, el era muy tosco, no se si quería ser una mujer mas parecía un varon, un lado ya muy negativo era el tipo de relaciones que tenia, menores de edad, entiendo que gusto son gustos, sentimientos son sentimientos pero menores de edad ya es un poco fuera de lugar.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G