Fotos del Pride Barcelona 2013. Orgullo Gay

Pride Barcelona 2013

La manifestación del Pride 2013 se ha celebrado en Barcelona como cada año, como un canto a la diversidad en el que todo el mundo es bienvenido. Personalmente me encanta ver como cada vez hay más parejas con niños, pero también me gusta ver a esas parejas mayores que da la sensación de que llevan 40 años juntos siendo felices. Ambas son imágenes que dan esperanza.

Otro colectivo que aumenta con el paso de los años son los heterosexuales. Acuden en pareja, muchas veces con niños –lo que debe ayudar a aceptarse ver gays actuando libremente de pequeño-. Además, es evidente que la batalla de la normalización no la ganaremos sin su apoyo.

Pero sobre todo hay que destacar el ambiente festivo y la sonrisa en la cara de sus participantes. En el Orgullo Gay se han visto pancartas reivindicativas y carrozas, pero hay que reconocer que como siempre la mayoría era gente de la calle defendiendo su derecho a ser ellos mismos, independientemente de su orientación sexual o género.

¡Feliz Orgullo a todos!

[gallery: pride-barcelona-2013]



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Fotos del Pride Barcelona 2013. Orgullo Gay' tiene 2 comentarios

  1. 30/06/2013 @ 08:24 ivancast

    Yo estuve ayer en el desfile del Pride Barcelona, y fue una pasada!!! Era la primera vez que iba al desfile, ya que para años anteriores me pillaba el orgullo con los examenes finales de la universidad (stonewall ya se podria haber rebelado en agosto no? jajaja), por lo que o no podia ir o solo podia ir un ratillo por la noche. La verdad es que me ha hecho mucha ilusion, porque es espectacular todo lo de las carrozas y tal. Lo han montado muy bien, y el año que viene, si la uni me lo permite, acudire de nuevo.

    Responder

    • 30/06/2013 @ 10:43 teritriano

      Y si hay mundo, porque como estamos cerca de una tercera guerra mundial… gracias Obama =( Mira que eres cruel, dar derechos a los homosexuales para que lo puedan disfrutar poco tiempo… Más vale que me equivoque.

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G