Brutal paliza homófoba en París

Paliza en París

El último movimiento viral de las redes sociales es la foto que tenéis abriendo el post. Pedimos perdón por lo desagradable de la misma, pero hay cosas que es necesario mostrar como son. Más de 3.700 personas ya la han compartido en facebook buscando remover las conciencias y dar un toque de atención a aquellos que todavía creen que ser gay es sencillo y que la homofobia es cosa de otro siglo.

El chico de la foto se llama Wilfred de Bruijn. La noche del sábado al domingo se encontraba paseando en París, en el bario 19, con su chico, Olivier. Iban abrazados. Ese fue su “delito” para recibir un brutal ataque homófobo que hizo que se despertara en una ambulancia cubierto de sangre, con algunos dientes perdidos y con varios huesos rotos.

La homofobia no es nueva, y aunque nos gustaría pensar que es cosa del pasado, vemos con cosas como estas que nos queda tanto camino por recorrer… Suponemos en todo caso que el debate sobre el matrimonio igualitario abierto en Francia ha hecho que se radicalicen algunas posturas. Sea como sea, esto es inadmisible.

Vía | Facebook


Tagged: ,


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Brutal paliza homófoba en París' tiene 7 comentarios

  1. 08/04/2013 @ 09:51 ssoniar

    ¡que salvajada!

    Responder

  2. 08/04/2013 @ 13:36 wiccan

    Los homofobos andan revolucionados por la inminente aprobación del matrimonio igualitario y atacan a todo lo gay que ven.

    Qué asco de gente.

    Responder

  3. 08/04/2013 @ 15:45 ivancast

    Por supuesto que es inadmisible. Esta clase de delitos son las que se tendrian que tener en cuenta para que el gobierno vea que clase de energumenos estan pidiendo que no se apruebe esta ley de matrimonio. Pobre chico, espero que se recupere pronto y que los culpables lo paguen muy caro. Este es el argumento que tienen los homofobos. Ni palabras ni razonamientos ni nada, ellos solo tienen un argumento, que se llama violencia fisica, y es lo que no se debe tolerar.

    Responder

    • 08/04/2013 @ 21:13 Gato Triste

      Vaya manera de generalizar más demagoga, hijo; ni todos los homófobos son trogloditas que van pegando palizas, ni todos los que pegan palizas son homófobos, aunque te cueste creerlo. No tengo ninguna simpatía por los homófobos, pero muchos de ellos no le tocarían un pelo a nadie, igual que muchos machistas no pegarían a una mujer; la violencia física y la discriminación no van obligatoriamente de la mano. Los responsables de este ataque vergonzoso son unos salvajes y unos miserables independientemente de sus opiniones.

      Responder

  4. 08/04/2013 @ 15:46 jaumebosch

    Acabo de leer la notícia via MENEAME y estoy alucinado. En París en 2012 pasan estas cosas!

    Increible.

    Responder

  5. 08/04/2013 @ 17:09 Joseph

    No sé qué clase de problema tienen esas personas, usando la violencia contra personas, no porque hayan cometido un delito si no porque quieren imponerle a todo mundo su manera retrógrada de ver las cosas…
    Si hubiera más respeto fuera diferente… pero no lo hay.

    Responder

  6. 08/04/2013 @ 20:33 chrismacias

    Todos somos seres humanos, no se vale que si no seguimos el estereotipo al que estamos acostumbrados nos digan cosas o nos golpien (y no solamente físicamente, también se golpea espiritualmente) Al final todos tenemos lo mismo:
    -Corazón y cerebro.

    ¡FUERZA WILFRED!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G