Conmoción en Reino Unido por la muerte de Lucy Meadows, una transexual acosada por la prensa

Lucy Meadows

Se llamaba Nathan Upton, y era profesor de primaria del colegio María Magdalena de Accrington, en Reino Unido. Las pasadas navidades, decidió cambiar de sexo y convertirse en Lucy Meadows. Pocos se llevaron las manos a la cabeza, y los padres de los niños a los que enseñaba les explicaron con naturalidad que Nathan había cambiado de sexo.

Sin embargo, la “Señorita Meadows”, como la llamaban ya los niños, tuvo que lidiar desde su cambio de sexo con el acoso de la prensa sensacionalista. Todos los días, de camino al colegio, era perseguida por los paparazzi del “Daily Mail”.

Por eso cuando, el pasado martes, Lucy faltó a la escuela y fue encontrada muerta, pocos dudaron del suicidio de la profesora, probablemente saturada por la presión de la prensa. Y es que, el columnista del “Daily Mail”, Richard Littlejohm emprendió hace unos meses una campaña de desprestigio contra Lucy, a la que acusaba de haber elegido “no sólo el cuerpo equivocado, sino el trabajo equivocado”.

Los 35.000 vecinos de Accrington están conmocionados, y ya han comenzado una ola de protestas contra el diario. De momento, ya han recogido más de 3.000 firmas pidiendo al “Daily Mail” que se disculpe públicamente con la familia de Meadows. Además, piensan celebrar una protesta ante su sede el próximo lunes.

Vía | 20minutos



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Conmoción en Reino Unido por la muerte de Lucy Meadows, una transexual acosada por la prensa' tiene 7 comentarios

  1. 23/03/2013 @ 23:10 lluisdavidgala

    D.E.P PRENSA AMARILLA H.D.P

    Responder

  2. 23/03/2013 @ 23:26 wiccan

    Soy incapaz de entender el repugnante mundo del corazón, ni a la gente que mira esas horribles revistas y programas.

    Y los “periodistas” del mundillo no merecen ser llamados periodistas sino hienas. No es la primera persona que acaba muerta por su acoso extremo (recuerdo el caso de cierta princesa…)

    Responder

    • 25/03/2013 @ 20:32 alf71

      A lo mejor leen las revistas del corazón porque necesitan meterse en las vidas de otros, porque con las suyas no son felices.

      Responder

  3. 24/03/2013 @ 09:50 ivancast

    La prensa tiene derecho a informar de lo que pasa en el mundo, pero en ningun caso tiene derecho a perturbar la vida de las personas y hacerles llegar a tal extremo. Unas disculpas para mi serian muy poco. Yo exigiría una indemnización dineraria para los familiares i/o la dimisión de los periodistas que se dedicaron a acosarla hasta este extremo. Libertad de prensa no es libertad para meterse en la intimidad de las personas ni tampoco es libertad para perturbar a la gente

    Responder

  4. 24/03/2013 @ 15:39 caballerow

    Bastante asco me daba ya la prensa amarilla como para encima ver esto…

    Responder

  5. 24/03/2013 @ 19:23 jessgq

    Es increíble hasta que punto llegan ciertas personas (que ni siquiera me atrevo a llamarlos periodistas por que no lo son) con tal de obtener una foto para sus asquerosas publicaciones. Individuos como esos no deberían de existir.

    Responder

  6. 25/03/2013 @ 20:35 alf71

    Los periodistas del corazón tienen un trabajo muy poco ético. ¿No dice nada la iglesia en general respecto a eso? (no estoy en contra de toda la iglesia, los hay muy buenas personas).

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G