¿Crees que el Orgullo Gay no te representa? ¿Estas seguro?

Orgullo gay

Si crees que el Orgullo no te representa, seguramente eres un gay o lesbiana que pasa desapercibido, que no tiene pluma y que puede hacer su vida sin demasiados inconvenientes. Es probable que estés fuera del armario, pero al no salirte de los estereotipos sociales consigues un nivel alto de aceptación. No es que tu vida sea fácil, pero ser gay tampoco te la complica en exceso.

Es probable que también pienses que los gays que acuden al Orgullo poco tienen que ver contigo, que la fiesta es poco seria y que todo debería tener un toque más solemne o reivindicativo y no tan festivo. Pero el Orgullo es así por una razón, los que primero dieron la cara en los años 60, los que recibieron los palos y los que fueron a la cárcel, fueron los gays que más pluma tenían y muchos transexuales. Seguramente fue así porque para ellos era más complicado esconderse y, en vez de hacerlo, decidieron salir a luchar, y es gracias al esfuerzo que hicieron ellos que hoy en día disfrutamos del Orgullo y de la libertad de ser homosexuales. Ellos crearon el Orgullo y gracias a ellos es un carnaval con personalidad y no una manifestación más.

Ser homosexual en los años 60, cuando sucedió todo lo de Stonewall y aquí teníamos la ley de peligrosidad social, no debía ser nada fácil. Pero no hay que ir tan lejos para entender que todavía necesitamos luchar y que debemos agradecerles el esfuerzo los que vinieron antes que nosotros. Siempre recordaré la primera manifestación del Orgullo Gay a la que fuí en Barcelona, no hace tantos años, en la que éramos alrededor de 200 personas. Nada que ver con la fiesta que se monta hoy en día. Llegué allí con unas amigas con mucho miedo, pero un grupo de transexuales vestidas de vedette no tardaron en hacernos entender que estaban dispuestas a hacer uso de la fuerza para defender a cualquiera que quisiera unirse a la marcha. Por suerte no fue necesario pero si que tuvieron que hacer callar a más de un matón de instituto que creía que podía meterse con todos nosotros sólo por ser homosexuales.

Personalmente les estoy muy agradecida. Nos hicieron sentir seguras en una situación claramente violenta, y también entendí muchas cosas de nuestra historia y de por qué ellos se merecen que, como mínimo, les honremos durante el Orgullo, una fiesta que montaron ellos porque fueron ellos los primeros que defendieron sus derechos, pero también los nuestros.

Ellos ya hicieron su trabajo. Lucharon y crearon una fiesta reivindicativa a su imagen, y gracias a ellos hemos conseguido muchos derechos. Ahora te toca a ti, el del gay que pasa desapercibido, es tu turno de salir a la calle, ir al Orgullo y ayudar a conseguir lo que todavía nos falta. Tu presencia es importante. Hoy en día al Orgullo asisten familias con niños para disfrutar de la fiesta –para muchos padres es una buena forma de mostrarles la diversidad desde pequeños–, alguno de esos niños de mayor será gay y seguro que agradecerá saber que se puede ser gay sin dar la nota –igual que agradecerá ver que la pluma es algo normal–.

Si tú y todos los que son como tu –que pasáis desapercibidos– asistís al Orgullo, lo haréis vuestro mostrando vuestro punto de vista. Y entonces, el Orgullo os representará. Si no lo hace es porque no vais, o simplemente porque no queréis.



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'¿Crees que el Orgullo Gay no te representa? ¿Estas seguro?' tiene 77 comentarios

  1. 28/06/2013 @ 08:26 rosu88

    BRAVO!

    Responder

  2. 28/06/2013 @ 08:38 Peibols

    Brava! Bravísima!

    Responder

  3. 28/06/2013 @ 08:46 javi1977

    Aún conociendo la historia, y habiendo visto sendos documentales (incluso en VO), he de decir que lo que ocurre en lo que a día de hoy es una festividad popular (un carnaval, y los carnavales son para lo que son: divertirse, restregarse y ligar) no me representa lo más mínimo; ni los tíos en tangas y tacones; ni las lesbianas ni gays vestidos de cuero enseñando el culo. Máxime cuando en éste blog se habla de fiesta y no de manifestación. De hecho, en todo el tema del carnaval ese madrileño, no he leído nada en absoluto que haga mención de las acciones que piensan tomar los organizadores con lo que está sucediendo en Rusia y Europa del Este, así como lo que sucede en Uganda y el silenciado (por mal endémico) holocausto que sucede en países islamismtas. Sólo se habla del recorrido y de la fiesta: Carpe Diem o A vivir que son dos días, no?

    Responder

    • 28/06/2013 @ 09:03 falonsop

      Estoy totalmente de acuerdo. Jamas he estado en el Armario, lo solte con 14 años a mis padres y a mis amigos. En el curro lo sabe todo el mundo, porque no lo he ocultado. Es cierto que hace un tiempo me trajo un problema muy gordo que logre solucionar muy bien. Pero yo creo que vestirse de drag, ponerse un Jock strap de cuero y bajo una ducha no ayuda mucho a nuestra normalizacion. Yo creo que si tu lo vives con naturalidad,como el que es alto, bajo, rubio o moreno, hoy en dia a nadie le importa lo mas minimo con quien te vas a la cama o con quien te levantas. Yo ayer estuve viendo a la seleccion en un bar lleno de heteros y le di un beso a mi amor y absolutamente nadie se escandalizo ni nada parecido, entre otras cosas porque la gente tiene asuntos mas importantes en los que pensar, que semejante tontuna. De verdad NO somos diferentes y cuanto antes lo demostremos, mejor y creerme ponerse en bolas en la calle en plan locaza no ayuda.

      Responder

      • 28/06/2013 @ 09:22 Dyslexycbithc

        Quizás no hace mucho por tu normalización, pero hay quienes si son así. Y supongo que si hará mucho por su normalización.

        Hay maricas locas y no locas, y negras y blancas, y altos y bajos. Get over it.

        Nunca he ido al orgullo (mas que nada porque es una fecha un poco mala para estudiantes) Pero si algo me queda claro es que la normalidad no existe, y que todo esto va de que cada uno sea como le salga del rabo. Y si eso te hace quedarte en tu casa, espero que disfrutes el sofá =)

        Responder

      • 28/06/2013 @ 09:24 joifer

        Totalmente De acuerdo en todo.

        Responder

      • 28/06/2013 @ 10:01 acaro

        No os engañéis NO estáis hablando de igualdad o integración o normalización, de lo que habláis al criticar a las drags o a las locazas, o los que enseñan el culo, etc. es de ASIMILACIÓN (concepto bastante fascistoide, por cierto), abogáis por no dar la nota ni siquiera un día al año, no concebís un trato igualitario sin contra prestaciones, entendéis y aceptáis que te traten igual a cambio de asimilarte, de que cada uno debe ser tolerado, que no aceptado, por el resto renunciando a quién es. No os sentís identificados y lo respeto, pero, en mi opinión es porque no entendéis ni el valor ni el concepto de la diversidad porque sois los primeros en rechazarla.

        Responder

        • 28/06/2013 @ 10:29 falonsop

          Que asimilacion , que contraprestacion ??. Yo no me siento asimilado,o es que vivir y relacionarse con heteros es estar asimilado??.Yo no he dado ninguna contraprestacion, que yo sepa…
          Sinceramente no entiendo a que te refieres.

          Responder

          • 28/06/2013 @ 11:31 acaro

            Me refiero a que se lo estás pidiendo a quien no es como tú, a las “locazas”, a las “drags”. Obviamente tú no lo necesitas, o eso crees, pero en el momento que se dicen cosas como (y te cito) “mejor y creerme ponerse en bolas en la calle en plan locaza no ayuda.” es lo que les estás pidiendo a los que tú catalogas de esa forma, estás pidiendo a los que no entran dentro de lo “normal”, que para ayudar a la “normalización” dejen de ser lo que son o lo que quieren ser. Eso es una contra prestación para ser tolerado, eso no es integración, eso no es aceptación, eso es ASIMILACIÓN.

        • 29/06/2013 @ 03:52 duwie

          Enhorabuena, lo has explicado de puta madre ;)

          Y siempre se repite la historia. Los que ya se creen “normales” se vuelven los nuevos fustigadores de “los que dan el cante”. Ya se sabía en Roma que “el mejor capataz era el esclavo liberado”. Como es evidente que el sentimiento cristiano se exterioriza más en el sur de España (donde fueron árabes durante siglos) que en el norte (donde no había temor a ser calificado de “moriscos” o “marranos”).

          El nuevo “aceptado social” siempre señala y rechaza al apestado (con el que no hace tanto formaba piña) por miedo a que lo identifiquen y lo señalen a él, ahora que ha conseguido la tan ansiada “aceptación social”, como bien dices, la asimilación.

          Responder

          • 29/06/2013 @ 10:24 falonsop

            Ser gay es montar un espectáculo por la calle ??, en serio ??. Ese es el problema, hacer de tu condición sexual el centro de tu vida.mientras que pensemos que por acostarse con otro tío, te da derecho a un montar un show en cualquier parte, vamos mal….

          • 29/06/2013 @ 17:32 duwie

            falonsop, seré muy breve:

            Entonces, según tú…
            1) ¿Quien va en la carroza SÍ merece marginación por ser un mamarracho/depravado/cantoso?
            2) ¿Acabada la lucha por TUS derechos civiles (enhorabuena) ya no consideras importante luchar por los de otras minorías ciudadanas si éstas no “se comportan bien”?
            3) Nunca te has pillado un pedo, vomitado o gritado por la calle, meado entre dos coches, aparcado en doble fila o colado en una fila de la compra? Si alguna de ellas es verdadera, me haces sentir vergüenza, y como homosexual me repele la idea de que me identifiquen contigo… (y, evidentemente, es sarcasmo)

          • 30/06/2013 @ 10:34 falonsop

            Voy a ser muy breve también
            1) El que quiera subirse a una carroza que lo haga, a mi eso me da completamente igual, pero no creo que ayude a nuestra normalización, porque lo quieras o no, los heteros nos seguiran viendo como monos de circo y eso no ayuda precisamente.
            2) Obviamente he hecho muchas cosas de las que describes si no la mayoria y eso que tiene que ver con ser gay o hetero o con ir o no al orgullo ??.

            Y por ultimo sigo diciendo que yo soy gay al igual que me vecino es hetero y si me apetece darle un beso o tocarle el culo a mi amor lo voy a hacer en medio la calle o en medio de un museo, porque para mi es lo natural y si lo vendes sin mas artificios la gente lo vera normal y eso es lo importante al fin y al cabo, a mi entender, claro.

          • 30/06/2013 @ 16:05 duwie

            Dices: los heteros nos seguiran viendo como monos de circo y eso no ayuda precisamente.

            ¿Perdona? LOS HETEROS?? ¿De qué HETEROS hablas? ¿Andas haciendo encuestas?
            -¿¿TE REFIERES A LOS DE INTERECONOMÍA?? Desengáñate, esos TE SIGUEN VIENDO COMO UN MONO.
            - ¿CREES QUE NO HAY HETEROS EN LA ZONA FESTIVA DEL ORGULLO? No, desde luego si tu idea del orgullo la has adquirido viendo intereconomía no me extraña que digas las cosas que dices…
            -¿Los derechos de la gente han de estar supeditados a la opinión de “los heteros”? Piénsalo, anda.

            En tu último párrafo hablas de dar un beso en la calle y tal y dices: “para mi es lo natural”
            -Abre un poquito la mente, que no eres la medida de todas las cosas. Para otra gente “lo normal” es no simular que son quienes no son.
            -Pregúntale a tus padres si hace sesenta años “darse besos en las calles” era “lo normal” (y no, no había que ser gay para que por ello te cayera una multa). Ve a una residencia de ancianos y pregunta entre os viejos qué opinan de besarse en la calle. Verás que para ellos eso tampoco es “lo normal”. ¿Vas a dejar de hacerlo tú? ¿Por qué pides a otros que dejen de hacer lo que ellos consideran normal (y que en ningún caso hacen mal a nadie).

          • 01/07/2013 @ 12:57 falonsop

            Ya se que los de interconomia son unos macacos, esos me la traen bastante floja, yo cuando hablo de los heteros me refiero a ese 99% de gente que no son como los cerdos de intereconomia. Por cierto JAMAS he visto ni vere esa repugnancia de lo que sea eso.
            Los derechos de la gente no estan supeditados a lo que digan los heteros, pero te guste o no, los gays solo somos un 10% aprox, con lo cual, con casi toda probabilidad los heteros toman decisiones que nos afectan directamente, con lo cual cuanto mejor te llevos mejor con ellos, mejor, aunque encuentres mogollon de cosas que te sorprenden y que no te gustan nada.
            Jamas he pensado que soy la medida de nada, mas bien todo lo contrario.
            No se a que te refieres con “simular lo que no son..”, yo jamas he simulado nada y si te refieres a ser hetero, en fin sin comentarios.
            Pues si estoy orgulloso de que ahora le pueda dar un beso a mi amor en medio de cualquier sitio y si eso ha sido debido al orgullo, pero NO a este, al que habia antes al reivindicativo, no al circo actual.

          • 04/07/2013 @ 02:22 mikeromer

            Yo soy gay, andaluz y específicamente sevillano. Sé que no viene a cuento pero me he sentido un pelín bastante insultado cuando has comentado que en el sur se exterioriza más el sentimiento cristiano como dices. No sé en qué hechos te basas. Has respondiendo a un comentario diciendo que de qué heteros se ha hablado, que si se han hecho encuestas. ¿Has hecho encuestas para llegar a la conclusión de que en el sur se es más cristiano? Que me dijeras eso hace 10-20 años, mira. Pero en pleno siglo 21, viviendo en el país en el que vivimos…

            Entiendo tu punto de vista y no lo critico. Yo personalmente no voy a decir “no me siento identificado” pero sí admito que pienso que diversas acciones como ir “medio-desnudos” como han agregado por ahí no creo que ayude mucho a la causa. Pero en fin, también opino por contrapartida que cada uno es libre de hacer con su cuerpo y vida lo que le plazca. Exactamente igual opino que se necesitaría de gente que no tenga pluma para que se viera la diversidad realmente. No ser gay va asociado a el ambiente ni el ambiente tiene porqué tener connotación negativa.

            Dicho esto, aunque entiendo tu punto de vista con respecto a el aceptado social y tu crítica hacia él, me he visto en la obligación de decirte que como sureño, como andaluz, como sevillano, me he sentido ofendido por tu comentario. Y especifico que no es por símil a la religión. Puede que el sur no aparente ser tan “cosmopolita”, pero sin embargo se vive con mucha alegría, mucha filosofía y tranquilidad. Yo no tengo pluma, gente muy cercana a mi sí y he sufrido cada día lo que ellos debido a que jamás me he callado ante una agresión homofóbica, es que no lo tolero vaya. En resumen, he vivido en otros lugares de España y en el extranjero, considero que seguramente volveré a irme por gusto y por obligación, pero te digo que todo lo que me repelía del sur cuando era más joven ha cambiado con el tiempo. El estilo de vivir, la filosofía que he dicho con la que se vive. Me llama mucho. Me “tira” como se dice por aquí. Los tiempos están cambiando, mucho, y los que claman un cambio deberían a su vez reconocer ese mismo cambio cuando se acontece. No digo que esté todo hecho ni muchísimo menos, pero valorar lo recorrido. No me enrrollo más, que más respeto, más cabeza y más tolerancia y aceptación. Ambas, no una ni la otra.

            Viva Sevilla y viva Andalucía. Jaja

          • 05/07/2013 @ 00:25 duwie

            Estimado mikeromer, desde el respeto: SE TE VA LA PINZA.

            En todos estos foros siempre hay alguien que coge algo que dices “por los pelos”, interpreta lo que le sale del peroné, y te suelta un rollo. Y hoy me lo sueltas tú. Pero espera, que ya que estoy te contesto:

            ME PIDES RESPETO. Lo COJONUDO es que el que se da por ofendido ERES TÚ, con unas palabras que no suponen ofensa alguna.NO A LA MAYOR, CABALLERO EVIDENCIAR que en el Sur de España (QUE NO ES SÓLO ANALUCÍA, COLEGA) el sentimiento cristiano se esterioriza y expresa más que en el Norte NO ES OFENDER A NADIE, EN NINGÚN CASO.

            Y yo NO he dicho que haya más creyentes, sino que en el Sur lo exteriorizan más. EN NINGÚN MOMENTO he dicho que exteriorizarlo (o no) me parezca (o no) “cosmopolita”. TRONCO, QUE EN SORIA SE EXTERIORIZA MENOS, Y MIRA SI ME PARECE COSMOPOLITA SORIA.

            Y por último: ¿¿¿HE DICHO YO QUE A MI ME REPELA ALGO DEL SUR, que luego vas y me cuentas lo de que lo que te repelía a ti ahora ya no??? ¿¿De verdad he dicho yo que me repela algo del Sur?? No, en serio, señálamelo, por favor…

          • 05/07/2013 @ 01:52 mikeromer

            Perdona por presuponer que te referías a Andalucía simplemente porque hacías mención de la presencia más duradera en el sur de árabes. Claro que el sur no es sólo Andalucía, pero es la parte más meridional de la península. Y la comunidad donde la presencia de árabes perduró más. En fin, fuera debates históricos. Únicamente me refería a tu falta de respeto a la hora de comunicarte con los demás.

            Yo no te conozco de nada ni tú a mi, sin embargo de mis letras no habrás leído un insulto a lo “SE TE VA LA PINZA”, pero con respeto eh? no sé, yo eso se lo digo a un colega con toda la confianza, a un extraño que se ha tomado la molestia de escribirte, pues no le respondo de esa manera. Pero claro, a cada uno lo educaron de una manera.

            Dada tu forma de contestar, no pienso seguir rizando el rizo visto lo que conlleva.

            Simplemente para explicar tu punto de vista de porqué se repite la historia, metes con calzador que en el sur se exterioriza más la religión…en fin, es que me parece que no viene a cuento ese dato pero vamos, que cierro mi boca/manos y sansacabó. Con actitudes así, se piensa uno la próxima vez si comentar o participar.

            Por último, criticas que la visibilidad no se consigue porque no todos apoyan, pero si actitudes como la tuya en estos comentarios son usuales, no me extraña.

            Encantado

          • 05/07/2013 @ 09:58 duwie

            Viaja un poquito más y observa cómo es una procesión (y la actitud del público) en Oviedo, Palencia o Santiago de Compostela. Luego la comparas con una de Sevilla y me cuentas, eh?

            Venga, a dar el coñazo a otro.

          • 11/07/2013 @ 16:28 mikeromer

            Educación es lo que tienes que aprender a tener tú.

      • 29/06/2013 @ 22:11 juan.pc.908

        Aja, yo no puedo ponerme en bolas en la calle, pero los heteros en carnaval pueden ir en pelotas si les apatece y no pasa ni media… doble moral.

        Responder

        • 29/06/2013 @ 22:19 andrew-sama

          Muy bien, acabas de dejar el Orgullo a la altura del carnaval. La madre que me parió…

          Responder

    • 28/06/2013 @ 10:47 JON

      OLÉ TÚ!

      Responder

  4. 28/06/2013 @ 09:21 joifer

    Pues… sinceramente, me parece muy bonito lo que has escrito y tienes razón en muchas cosas pero creo que no en otras. Soy gay y se me nota (aunque no tenga pluma exagerada), estoy fuera del armario desde hace años, y estoy casado… mi familia después de 8 años aún no lo ha aceptado, he perdido amigos, familiares y aún sigo luchando cada día por defender lo que soy a pesar de las creencias que me inculcaron y de haber pertenecido a un grupo religioso.
    Y a pesar de todo ello sigo pensando que el “Orgullo” No me representa. No estoy orgulloso de ser gay… estoy orgullosos de ser quien soy, de ser yo mismo y admiro muchísimo a esas personas que iniciaron el movimiento y que sufrieron por ello, las respeto y me encantaría que el orgullo tuviera aún la esencia de aquellos días… pero todos sabemos que el motivo por el que la mayoría está allí y acuden en masa al orgullo es sólo por diversión, fiesta, alcohol e incluso sexo y poco más (no juzgo, es respetable)… Pero No para reivindicar nada. Que no intenten venderme la moto para justificar un carnaval más. Repito, la mayoría… no todos. Seguro que hay gente que sí tiene esa convicción de antaño… pero la esencia de aquellos días se ha perdido con el pasar del tiempo. En mi opinión no me representa para nada, no me ayuda en nada… si fuera así, si fuera de otra manera… Yo sería el primero en estar allí! No digo que no se deba hacer o que esté mal… sólo que no me identifico.

    Responder

  5. 28/06/2013 @ 09:28 xavitheplatypus

    No olvidemos que en cada manifestación del orgullo buscamos una igualdad de derechos, una normalización. Si fuera una manifestación, con un cometido, por mi sería perfecto.

    Pero no es así, es un carnaval lleno de música, confetis y carrozas. Y en esas carrozas, es muy normal ver tíos musculosos con tangas, plumas, travestis… Y aunque sabemos que no todo el mundo va así, es lo único que saldrá en la tv. Entonces, ¿de verdad vamos a conseguir normalizar la situación enseñando estas imagenes al mundo ?

    Si mi familia (que no sabe nada del mundo gay), se dejara guiar por esto, se creería que me travisto o que voy con cuero todo el día. Vamos, una normalización que te cagas.

    El año pasado, en Barcelona, hubo dos “orgullos”. El día 28, una manifestación formada por colectivos, donde había batucada, un aire festivo, pero sin carrozas ni pomposidad. Y al día siguiente el Pride con todas las locas sobre las carrozas. Ya podeis imaginar lo que salió en la TV: las locas bailando con sus plumas.

    Tras esto, puedo afirmar que el “orgullo” de carnaval, el que se nos intenta vender que es el mejor (vender, porque también es un negocio redondo) NO ME REPRESENTA.

    Responder

    • 29/06/2013 @ 22:15 juan.pc.908

      Pues ahí estas tú para abrir la mente de tu fantástica familia como hacemos todos y que cada uno haga lo que le salga de ahí en la carroza.

      Responder

  6. 28/06/2013 @ 09:40 mon88

    Yo he ido al de Madrid, al de Barcelona y al de alicante. Esperando un punto de representación de la normalidad. Queremos integración, que no nos tachen de machorras o de locas pero cuando llega el dia en que podemos ser visibles montamos un carnaval… A mi mi familia me acepta, tengo pareja desde hace años, ahora mismo estoy en casa de mi suegra pasando el dia, en mi vida no oculto mi orientación pero tampoco la publico, cuando alguien me dice por que no me has dicho que eres lesbiana? Le contesto que porque no me ha dicho que es heterosexual, creo que en su dia se hizo mucho pero dudo que si hoy en dia vieran ese dia y la fiesta que hay no se sentirían orgullosos. Se logra mas llevando tu orientación con normalidad que montando circos.

    Responder

    • 28/06/2013 @ 10:09 acaro

      Desconozco el resto, pero en el de Barcelona durante muchos años hubo dos, uno con carácter reivindicativo y otro festivo, tal vez fuiste al equivocado….

      Responder

  7. 28/06/2013 @ 10:34 shakemeatall

    Siento mucho decir que este artículo no convence para nada para decir que la fiesta del orgullo no me representa NADA. Que tiene su razón de existir claro que sí. Pero la de ser, no. Todo ese sufrimiento de Stonewall en San Francisco se puede honrar de una manera pues eso, más solemne. En la fiesta no se reclaman derechos, sino que es una imagen de cara a fuera del colectivo. O es que acaso vemos que el día contra la violencia de género se celebre con carrozas y purpurina con tacones? Pues como que no. A mi de momento nadie me ha dado una razón lo suficientemente convincente como para decir que sí, que el orgullo tiene razón de ser como es.

    Responder

    • 29/06/2013 @ 22:17 juan.pc.908

      Stonewall era Nueva York XDDDDD

      Yo te doy una razón, el orgullo es así porque los que lucharon en stonewall eran travestis y transexuales vestidos de mujer, no los decentes de la Matachine que la gente no sabía ni que existían de decentes que eran.

      Responder

  8. 28/06/2013 @ 11:30 janto27

    Mi chico tiene pluma, de hecho tiene mucha pluma, y estoy un poco harto de que se estigmatice la pluma incluso dentro del colectivo. Hablamos de aceptación, pero como ha dicho antes un compañero en este foro, lo que queremos es la asimilación. Lo que queremos es que nos toleren, no sea que si molestamos demasiado alguien o algunos decidan quitarnos nuestros derechos. ¿Normalidad? ¿Qué es la normalidad? ¿Imitar el comportamiento de la mayoría? ¿Alguien piensa realmente que portándonos como buenos chicos agradecidos con la sociedad que nos tolera labramos un futuro mejor? Pues que despierte del sueño. Hemos logrado mucho como colectivo gracias, entre otras cosas, a la visibilidad y a una organización capaz de movilizar a miles de personas. Pongámonos a celebrar el Orgullo con charlas (que sí son necesarias sobre todo como denuncia de las agresiones que sufre el colectivo en países como Rusia o Irán) y no va a ir nadie, cuatro gatos como mucho. El siguiente paso, siempre con el pretexto de que ya hemos sido asimilidados por la sociedad, será el progresivo desmantelamiento de las organizaciones que protegen y siguen luchanco contra la homofobia. El mismo desmantelamiento de colectivos y asociaciones ciudadanas que se puso en práctica al poco de iniciarse la Transición y que ahora ya no puede alzar su voz contra la destrucción del Estado de Bienestar que lleva implacablemente a término el gobierno actual. Sólo decir para terminar que esa supuesta normalidad no consiste en lograr que la sociedad nos identifiquen aparentemente como si fuéramos “heterosexuales pecualiares”. a aceptación real se dará cuando mi chico con toda su pluma pueda ir por la calle solo sin que nadie le llame maricona de mierda como pasó hace poco. Espero que no le de ahora a ciertos gays hablar de “curas” de la pluma o de clases para cambiar comportamientos o gestos. A ese paso, según voy leyendo en el foro, tampoco me sorprendería. Ah, y si algún familiar o amigo confunde la festividad del Orgullo con el comportamiento cotidiano de los que participan en él sería lógico también que pensara que un penitente católico va vestido de nazareno hasta cuando lleva a sus hijos al colegio. ¡VIVA EL DÍA DEL ORGULLO!

    Responder

    • 28/06/2013 @ 11:54 alguiengay

      Una cosa es tener pluma, y otra ir desnudo por la calle.
      Yo tengo pluma y para nada voy como muchos que van al orgullo gay de Madrid. A parte, me parece una vergüenza hacer este tipo de fiesta habiendo un montó de homosexuales que lo pasan fatal a causa de la homofobia. Pues oye, en Andalucía existe el Andalucía Pride, es una fiesta y no hay el bochorno que hay en Madrid o en Barcelona. Hay actividades con música, hay manifestaciones pacificas a favor de los derechos de los homosexuales y hay charlas donde se comenta e informa sobre la situación de los homosexuales.
      Eso sí que es una verdadera forma de reivindicar los derechos de los homosexuales. No con tíos desnudos, borrachos y que follan en la calle.

      Responder

      • 28/06/2013 @ 12:09 acaro

        Puedo responder por el de Barcelona, pensar que solo existe el desfile es no estar informado, el desfile o parade es una de las muchas actividades que hay en realidad durante toda la semana

        Responder

        • 28/06/2013 @ 12:21 alguiengay

          En Andalucía hay una marcha, y nadie va desnudo ni con disfraces absurdos.

          Responder

          • 28/06/2013 @ 14:27 acaro

            Pues muy bien, en Barcelona sí…

          • 28/06/2013 @ 15:49 maciasmacius

            ¿Hay más de una Andalucía en España? Porque yo fui al del año pasado en Sevilla y sí que había gente medio desnuda y disfrazada…

          • 28/06/2013 @ 15:51 alguiengay

            En Sevilla está el Andalucía Pride y el Al Andalus Pride. Tú estuviste en el Al Andalus Pride.

          • 29/06/2013 @ 17:41 Manu

            Excepto en Semana Santa.

      • 29/06/2013 @ 22:07 juan.pc.908

        Haremos lo que nos parezca. Si no te gusta, quédate en tu decente Sevilla de ABC bajo el brazo.

        Responder

    • 28/06/2013 @ 11:54 alguiengay

      Por otra parte, no entiendo qué tiene que ver tener pluma con el Orgullo Gay.

      Responder

  9. 28/06/2013 @ 11:44 demetrio_hide

    Yo tampoco siento me represente. Estoy de acuerdo con que los héroes de Stonewall fueron los que nos abrieron las puertas para que hoy en día nos sintamos normales en este mundo bastante anormal… Ellos eran de los que tenían pluma y así lo reivindicaban,y quizás esa pluma y boato ayudó a nuestra visibilidad pero… siguen las mujeres quemando sujetadores en la calle para reivindicar su sexualidad? Ese concepto “gay” que significa felicidad, alegría, alboroto y otro perrito piloto, es un concepto que ha hecho que muchos gays estuvieramos en el armario bastante tiempo, ya que nosotros mismos no nos sentíamos identificados con esa imagen o, por ejemplo en mi caso, hasta avergonzados. Cualquier exageración de un colectivo,sean tíos heteros rascandose “los huevos”, escupiendo y diciendo guarradas a chicas o tías super femeninas que no hacen nada por temor a romperse una uña, no ayuda nada a ese colectivo. A pesar de esto… Feliz día del orgullo gay!

    Responder

    • 28/06/2013 @ 12:07 alguiengay

      No confundamos tener pluma con lo que se hace en el Orgullo Gay de Madrid.

      Responder

  10. 28/06/2013 @ 11:59 alguiengay

    En los disturbios de Stonewall no había tíos desnudos y borrachos. Ni había carrozas, ni había espectáculos bochornosos. Era gente que se manifestó por sus derechos y que muchos fueron encarcelados por ellos.

    Así que no se diga que es lo mismo el actual Orgullo Gay de Madrid o el de Barcelona con lo que pasó en los disturbios de Stonewall. Porque no hay ni punto de comparación.

    Responder

  11. 28/06/2013 @ 12:16 alguiengay

    Otra cosa, eso de que los gays que criticamos el Orgullo Gay vivimos bien gracias a aquellos que tenían pluma… No confundamos lo del Orgullo Gay con tener pluma, un poco de seriedad y no hagamos demagogia. Yo tengo pluma y soy critico con el Orgullo Gay. A mí me han insultado y agredido, así que no vengamos con esas. Y siempre he dado la cara y me he defendido de cualquier insulto contra mí y los homosexuales. El artículo este me parece una falta de respeto, porque yo he reivindicado los derechos de los homosexuales y sufrido ataques homofobos, y ahora encima tengo que soportar que alguien me diga que vivo bien gracias al Orgullo Gay y que yo me quedo en casa sin luchar por mis derechos. Por ahí sí que no.

    Responder

    • 28/06/2013 @ 21:24 andrew-sama

      No, es que en este foro se da por entendido que la pluma es un pilar del colectivo, se ve que no conocen a ningún hetero con pluma. Qué harta estoy de estas prioridades de mezclar la personalidad de cada persona con su condición sexual, joder.

      Responder

  12. 28/06/2013 @ 12:35 kokynakis

    No voy a valorar el escrito, pues entiendo ambas posturas, quienes creen que la fiesta es gracias aun esfuerzo y lucha y quienes creen que solo hay fiesta y no esfuerzo y lucha.

    Aunque creo que si bien la liberación (no normalizacion ni asimilacion) se ha extendido por gran parte de las urbes de este pais y la gente no tiene ningún problema, el Orgullo, en clave nacional, debería centrarse en esos pequeños espacios sociales urbanos (ciudades pequeñas y pueblos) donde lo lgtb es oculto y hay mucho armario que romper todavía que obliga o impone a muchos a salir de ese ambiente. Ya es muy fácil organizar un Orgullo en Madrid o Barcelona, pero me gustaría ver como es el ambiente el Teruel, en Palencia, en Avila o en Molina de Aragón o esos miles de pueblos de la geografia donde lo lgtb sigue siendo algo de lo que solo se habla o se ve a escondidas.

    Responder

  13. 28/06/2013 @ 13:48 galaxyes

    A todos aquellos que critican a los que salen a la calle para reindivicar (cada uno a su manera que para algo somos muchos) les diria que den prioridad a analizar en qué hacen ellos para normalizar y sobre todo hacer visible al colectivo.

    Responder

    • 28/06/2013 @ 14:55 alguiengay

      Soy ciberactivista, escribo artículos en mi blog para ayudar a personas homosexuales. Escribo artículos criticando la homofobia. También informo sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual.

      Por otra parte, nadie ha criticado el reivindicar. Lo que se ha hecho es criticar el Orgullo Gay tipo Madrid.

      Yo ya he participado en el Andalucía Pride, y nada tiene que ver con el Orgullo Gay de Madrid. Por otra parte, en el Orgullo Gay de Madrid no se reivindica nada, solo hay tíos desnudos y borrachos. En el Andalucía Pride hay manifestaciones pacíficas, charlas e información a favor de los derechos de los homosexuales… Y la fiesta que hay, para nada tiene que ver con la que hay en Madrid.

      Hay distintas formas de reivindicar en la calle, y te puedo decir que la forma en la que se hace en el Orgullo Gay de Madrid no es la más adecuada.

      Responder

      • 29/06/2013 @ 00:59 mike_y2k

        Yo creo que haz dado justo en el clavo, que el orgullo hay musica, CLARO es por la alegria de la visibilidad y de no tener que escondernos, que en el orgullo hay travestis y plumas, CLARO porque es la parte festiva y alegre que nos caracteriza, que hay chicos sexys luciendo musculatura CLARO nos encanta la anatomia masculina y se puede hacer sin llegar a la vulgaridad. el orgullo es muchas cosas buenas,

        PERO….

        Eso NO significa que debamos ir desnudos como animales y algunos casi apareandose en plena via publica, como algunos que van enseñando su culo celulitico en trajes de cuero o sus tetas operadas, o como en Mexico que va un tipo de plano desnudo (y feo por cierto) montado en un trailer ¬¬ bailando como loco moviendo sus pelotas horribles ante todos ¬¬

        ES UNA FIESTA NO UNA ORGIA DE VICIOS se supone que vamos a reivindicarnos, no a emborracharnos y drogarnos por las calles

        EL ORGULLO GAY DEBE SER UNA FIETA DE REIVINDICACION, DE INFORMACION Y DE FESTEJO POR LA LIBERTAD QUE YA TENEMOS, NO PARA MOSTRARNOS COMO UNA PANDA DE DEPRAVADOS, VICIOSOS, DROGADICTOS Y BORRACHOS, JUSTO LO QUE OPINAN LOS HOMOFOBICOS DE NOSOTROS

        Responder

  14. 28/06/2013 @ 14:04 diegocm

    ¿Queréis una razón para ir al Orgullo?Pensad en las decenas,centenares de maricas,lesbianas y trans que son ASESINADOS a lo largo del año por ser cómo son.

    Responder

  15. 28/06/2013 @ 14:52 acaro

    Otra vez yo, será mi último comentario en este artículo….por ahora ;-)

    Leyendo muchos comentarios en contra del desfile del día del orgullo me parece entender que muchos no encuentran que el desfile sea un marco “adecuado” para reivindicar derechos tal y como está concebido debido a la cantidad de gente que va desnuda,disfrazada, “locazas”,etc. y al carácter festivo del acto. Por un lado el carácter festivo del acto está desde los orígenes del propio movimiento, la diversidad de las expresiones deriva de esto y es lo que ha convertido al desfile del día del orgullo ser lo que es, por otro lado, cualquier tipo de reivindicación en favor del colectivo ha sido, es y será siempre bienvenida a cualquier desfile del orgullo, es decir, si quieres darle un carácter más político, con lemas más directos que hagan referencia a los temas que crees que deben estar presentes tiene una solución muy pero que muy sencilla, haz una pancarta, escribe en ella el lema, slogan, denuncia o tema que quieres reivindicar y estoy casi al 100% seguro que no solo no te rechazarán sino que muchxs se unirán a ti para gritar por ese lema, otros no, otros preferirán bailar al son de las carrozas, pero precisamente eso es la diversidad.

    No quiero dejar de decir algo que para mi es obvio pero que no he dicho en mi defensa del desfile, luchar por los derechos no se reduce a asistir y/o organizarlo sino a muchas otras acciones realizadas por individuos, organizaciones, etc de manera diaria, y gracias a las que se ha conseguido mucho, por no decir todo, de lo que tenemos y gracias a los que se conseguirá lo que nos falta por conseguir que todavía es muchísimo.

    Para mi el desfile es un día de fiesta, es un día de reivindicación pero incluso más que de reivindicación es de celebración de quien soy, apoderándome del espacio público con mis “congéneres” y celebrando la vida. Si se ve el desfile como la única forma de lucha es un error, pero que se le quite su poder de visibilidad y se le rechace, en mi opinión también lo es.

    Saludos y feliz día del orgullo!!

    Responder

  16. 28/06/2013 @ 15:51 azurares

    Me has convencido… pero llevo 4 años yéndome de vacaciones justo en esta fecha!!! XD

    Responder

  17. 28/06/2013 @ 16:23 JoseBlogger

    Está claro que los medios de comunicación han hecho bien su trabajo retratando lo que quieren que veamos: gays con pluma y desnudos. Señores, el orgullo es MUCHO más que eso. ¿Que el Orgullo de Madrid está lleno de gente desnuda y con plumas? Pues no, pero son los que la TV saca… En todo caso, si es el único día del año en el que ESA persona quiere ir pintada con una bandera y desnudo, o con unas plumas en la espalda, o con unas plataformas… pues bravo por la libertad que esa persona siente un único día al año. Pero no caigamos en el error de creer que todo lo que saldrá el próximo sábado por la noche en los telediarios, y en las portadas de los periódicos el domingo, es el Orgullo. De hecho, yo nunca me quedo hasta el final de la manifestación-desfile, porque me canso, y cada año veo menos “carrozas” festivas. ¿Motivo? Cada año hay más pancartas y gente MANIFESTÁNDOSE con diferentes lemas. Pero claro, eso no sale en la tele, sólo sale la cabeza de manifestación. El año pasado, la manifestación, la reivindicación, pudo durar perfectamente dos horas. DOS HORAS de gente pasando con pancartas. Dos horas sin desnudos, ni plumas.

    Responder

    • 28/06/2013 @ 23:07 javi1977

      Pues eso se lo aplicas también a Ambiente G, que cuando habla del Orgullo, lo hace mencionando el recorrido; el famoseo de turno y la fiesta. No habla de nada más relacionado con la reivindicación de derechos, ya no de los españoles, sino de lo que está pasando fuera de nuestras fronteras.

      Responder

  18. 28/06/2013 @ 17:15 allnluna

    Pues lo siento, pero a mi el “orgullo” no me representa en lo absoluto. Ni me siento identificado, ni me concierne.
    A algunos se les olvida que la llamada lucha, NO únicamente ha sido atendida por drags y muchachos con pluma. También ha habido una AMPLIA participación por parte de gente sin tanto embrollo, participando en mítines, juzgados, congresos, gobierno, etc. No veo tampoco que tiene que ver la pluma con los derechos.
    Así que de nuevo, un montón de gays y lesbianas enseñando el culo y follando en vía pública no me representa en lo más mínimo.

    Responder

    • 28/06/2013 @ 18:19 yurialencar1

      En los desfiles se folla en vía pública!? :O

      Responder

      • 01/07/2013 @ 20:31 ivancast

        jajaja hombre, no creo que se llegue a tanto, pero yo he estado en el pasado desfile del orgullo lgtb de barcelona (que por cierto fue mi primer desfile, ya que solo habia ido 1 año anteriormente a 1 concierto por examenes, y me encanto), y he visto alguna gente muy pasada. Habia visto en una de las carrozas un tio que iba tan colocado que estaba escupiendo/potando en la carretera. Iba muy mal ese tio, y algunas directamente te enseñaban las tetas, literalmente. Y amigos mios al sacar el tema del orgullo solo hablaban de a cuantos se iban a llevar a casa. No es que me parezca mal del todo, cada uno hace lo que quiere, pero sinceramente creo que esto hace que no nos tomen muy en serio. Que de acuerdo, hay mucha manipulacion (a Intereconomia y sus anuncios me remito) pero es que lo del orgullo se ha desmadrado un poco, a mi parecer.

        Responder

  19. 28/06/2013 @ 17:24 ivancast

    Vamos a ver, entiendo perfectamente los actos ludicos y sociales que se organizan. Porque se quiere hacer una fiesta donde vaya todo el mundo con la familia y se relacionen los unos a los otros, porque es una buena forma de fomentar la aceptacion entre unos y otros. Pero lo que yo me quejo del orgullo es esa imagen sobresexualizada que hay. He visto a gente desnuda por la calle, literalmente. No es que me parezca mal el sexo. No soy de esos pudorosos que ven sexo y ya se espantan, pero para empezar es ilegal ir por la calle desnudo, y no tengo porque verle las verguenzas. Para muchos es una excusa para salir de fiesta y llevarse a la cama a ciento y la madre. Pues que quieres que te diga, esto a mi no me representa. Lo de la pluma es lo de menos. Yo no me considero tampoco un super macho, y tengo amigos que son muy locas, y me caen genial. Pero la gente se desmadra y el orgullo se aleja a veces de esa intencion reivindicativa, a mi parecer

    Responder

  20. 28/06/2013 @ 18:13 yurialencar1

    Antes también pensaba eso de que “no me representan, blablabla”, sin embargo, prefiero acudir a los orgullos locales pues tienen un carácter más reinvidicativo pues son ciudades en los que la tolerancia en esto no están tan trabajadas. CofCofValladolidCofCof

    Responder

  21. 28/06/2013 @ 21:08 niray

    Basta ya de doble moral. Actualmente el orgullo es una fiesta y punto, nada de reivindicación.

    Cuando mis amigos hablan de ir al orgullo de Madrid se tratan cuestiones de cuánto dinero se va a poner en alcohol, de que actuaciones va a haber, de si se va a entrar en algún pub/discoteca, etc. Pero de revindicar nada oye.

    Así que por favor basta ya con el cuentecito de que la gente va al orgullo va a rememorar a los héroes de Stonewall y a luchar por sus derechos, porque eso no es así. La gente va a pillarse un buen pedal y a desfasar, que me parece correctísimo, pero no busquéis un motivo el cual no es cierto.

    Yo soy activista de muchas causas y participo en diversas manifestaciones y actos, pero nunca con una botella de vodka en la mano, borracho o bailando, eso no es revindicar nada, es salir de fiesta y punto.

    Y respondiendo a la pregunta de título a mí el orgullo ni me representa ni me deja de representar. Tan solo es una fiesta que no me gusta y me agobia. Fui una vez y no me gustó nada, así que prefiero ir a otros festivales a los cuales haya un ambiente más de mi agrado, haya música y grupos que me gusten, y además no tenga que desplazarme tan lejos, puedo buscarme la fiesta más cerca de mi ciudad.

    Quien diga que va al orgullo porque quiere reivindicar y defender sus derechos no se lo cree ni él.

    Responder

    • 29/06/2013 @ 22:23 juan.pc.908

      Pues yo y muchísima gente estamos allí desde las 6 hasta las 10-11 pateándonos la calle con un calor asfixiante desde Alcalá hasta Plaza de España reivindicando y gritando, cada uno va de la forma que quiere, pero esta, como otras tantas causas en este país en crisis y decadencia no la apoyan aquellos que no son capaces de ir a una sóla manifestación o huelga por sus derechos.

      Responder

  22. 28/06/2013 @ 22:09 andrew-sama

    Entenderé que un travesti vaya vestido cual diva dragg queen si me asegura que todos los días viste así. Entenderé que haya gente desnuda sin ningún motivo reivindicativo (hay grupos feministas y muy activistas que emplean el desnudo para hacer ver sus mensajes en el orgullo) si me aseguran que todos los días van desnudos. Entenderé que haya gente que vista con estilismo sadomasoquista si me aseguran que todos los días salen así a la calle. Así que el Orgullo LGBT de hoy en día lo entenderé, a este paso, cuando los cerdos vuelen.

    El tema central y único de todo esto es la IDENTIDAD SEXUAL, no las prácticas sexuales, empecemos a diferenciar. Se defiende la libertad de amar a quien queramos, no de follar cómo queramos, eso ya quien quiera que se monte su fiesta de libertad de prácticas sexuales para todos. Lo que no puede ser es que se meta a todos en el mismo saco del vicio y el desparrame. De verdad, si tu en tu vida diaria muestras con tus actos y con tu ropa tus gustos a la hora de practicar sexo, oye, pues genial que salgas a reivindicar tu derecho a hacerlo, pero todos sabemos que eso es una mentira gigantesca. ¿Qué es esto de gente desnuda por la calle sin motivo alguno, con tan solo dos trapos de cuero, dragg queens encabezando manifestaciones con actitud de divas e incluso gente encima de las carrozas follando? Que la carroza de familias homoparentales tenga que aguantar tal espectáculo es muy pero que muy denigrante.

    Yo en Stonewall no creo que hubieran mesas preparadas en la calle repletas de vasos de plástico y alcohol a raudales. Yo en Stonewall no recuerdo carrozas en cuya pancarta más grande -por no decir la única- tan solo se podía leer el nombre de un local de ambiente; no recuerdo ni carrozas, fíjate. Yo en Stonewall no me imagino que hubieran escenarios gigantes donde famosillos de pacotilla fueran a decir cuatro chorradas en favor del colectivo, del cual no conocen ni el significado de sus siglas, para quedar bien. Yo en Stonewall no recuerdo a políticos y sindicatos encabezando las manifestaciones con pancartas que olvidan los otros 5 colores de la bandera para lucir el de su partido.

    ¿Sabéis lo que había en Stonewall? Había gente luchadora, verdaderos valientes, con las manos sujetando pancartas de lo más rústicas pero con mensajes muy contundentes cuyo único color era el blanco o los de nuestra bandera, no sujetando cubalitros. Gente que se dejó la voz al grito de mensajes reivindicativos, no cantando canciones de Alaska y Madonna que resuenan desde altavoces gigantescos. Gente que se enfrentó a la policía, que recibió golpes y no pudo más que defenderse con piedras y aguantar el tirón, y que incluso terminaron en la cárcel. Todos ellos no fueron inmunes al miedo, sino que lo superaron, dejándonos el legado más importante en nuestra historia.

    Ahora mismo nos estamos pasando ese legado por la raja del culo. Estoy hartísima de que la gente justifique el “ambiente de fiesta” del Orgullo LGBT con su origen, porque como acabo de dejar bien claro, se parecen menos que el blanco al negro. Me canso ya de tener que leer que en Stonewall se juntaron los más marginados del colectivo para justificarme que la gente vaya desnuda porque sí, de dragg queen reina de la fiesta (que aquí se confunde con ser transexual, cosa que no tiene nada que ver; las dragg queens no representan al colectivo transexual ni transgénero) o representando sus fantasías y fetiches, porque eso no es lo que se quiso defender en Stonewall. Sobre todo los que llevan este foro, meteros en la cabeza que hay Draggs heterosexuales, que hay sadomasoquistas heterosexuales, que hay travestis heterosexuales, que hay fetichistas heterosexuales y QUE LA PLUMA NO ES SOLO COSA DE ESTE COLECTIVO SEÑORES (que os ensañáis últimamente con el tema pluma que da gusto).

    El Orgullo empezó como una forma de reivindicar y defender nuestro derecho a amar a quien queramos. Demos un paso adelante y metámonos en la cabeza que la identidad sexual no tiene nada que ver con la personalidad de cada persona ni con sus preferencias a la hora de como follar, tan solo influye en nuestra capacidad de amar. PROUD TO LOVE, eslogan que nos llegó hace pocos días desde EEUU, eso es el orgullo.

    Y por supuesto, todos aquellos que salgan estos días por la mañana y por la tarde a las calles pancarta en mano (que no cubata), bien satisfechos por haber defendido sus derechos, que por la noche vivan la mejor fiesta de su vida, porque ellos sí que se lo merecerán. Ellos son los que me representan.

    Responder

    • 28/06/2013 @ 22:40 alguiengay

      Estupendo comentario, me ha encantado. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Responder

    • 28/06/2013 @ 23:01 javi1977

      Fabuloso comentario, ni yo lo hubiera dicho mejor.

      Responder

    • 29/06/2013 @ 10:22 teritriano

      Tío, muy bien dicho. 20/10

      Basta ya del mito que lo de Stonewall empezó como una fiesta rebelde. Empezó como una lucha de valientes y con mucho sufrimiento, y sangre, al final vencieron. Lo que se está haciendo hoy en día es una total falta de respeto a esas personas.

      Claro que en una manifestación debe haber cierto ánimo. No digo fiesta porque tiene que ser para reivindicar. La gente tiene que ver que dentro de los LGTB que tienen pluma o no, por su forma de vestir (no semidesnudo o desnudo) o por su estilo de pelo somos personas con valores y pedimos la misma dignidad que todo el mundo.

      Responder

    • 01/07/2013 @ 21:03 ivancast

      Tio, te has ganado mi admiracion ya. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Se creen que salir a tomar cubatas y a bailar como unas perras en celo representa el espiritu de stonewall. stonewall? JA! me gustaria ver a muchos de las carrozas enseñando las tetas en el momento del stonewall. Seguro que por patas, y hasta luego lucas. Por que no vemos a casi nadie en el dia internacional contra la homofobia, y el orgullo esta lleno de gente? Porque en el dia contra la homofobia no hay fiestas, ni carrozas, ni conciertos, ni nada de lo que ponen en el orgullo. Vamos a ver, me encanta el orgullo gay, este año he ido y me lo he pasado de coña, pero reconozco que aparte de la parte de grupos reivindicativos, lo demas poco tiene que ver con stonewall.

      Responder

  23. 28/06/2013 @ 22:17 hipsterico

    Primero, lo que no nos representa (a muchos yo creo) es el cómo se celebra ese día.

    Segundo: el orgullo gay que se celebra hoy en día no es digno de ser legado de los disturbios del Stonewall. Ellos son los verdaderos luchadores y no las carrozas.

    Responder

  24. 28/06/2013 @ 23:16 JON

    Sinceramente Susana, al leer el titular pensaba encontrarme con un poco más de sustancia y argumento, pero al leer frases como “si no vais es porque no queréis” sigo sin convencerme.

    Responder

  25. 28/06/2013 @ 23:43 mike_y2k

    mientras tanto en Mexico, la marcha se convierte en un negocio y el gobierno prohibe Alcohol y Musica http://www.anodis.com/nota/23092.asp (me recuerda al año pasado o no recuerdo que año fue en Madrid )

    Responder

    • 29/06/2013 @ 02:55 kobukun

      Todo en su pais es como su propio gobierno, en este caso hasta la Marcha del Orgullo Gay, (que de igual forma pienso que es una porqueria y no me representa en nada) es corrupto. ¿Por que te cae de extraño?…

      Responder

  26. 29/06/2013 @ 01:15 plie

    Bueno, yo no soy homosexual, pero todos mis amigos lo son, así que os daré mi opinión…

    Yo soy de las que voy al orgullo y me lo paso genial,pero creo que hoy en día, el orgullo en Madrid es eso…fiesta.

    En mi opinión, el orgullo de Madrid hace un flaco favor al colectivo, ya que puedes reivindicar la normalización de vuestra condición sexual, pero ya otra cosa es la imagen que da el desfile…las personas completamente desnudas,gente follando ahí en mitad,chicos embutidos en cuero enseñando el culo….no creeis que os estaís asociando una imagen que no corresponde? como ya han dicho, una cosa es tu orientación sexual, digna de ser reivindicada, y necesaria!…otra cosa es ese carnaval…que nada tiene que ver con lo que se celebra en ese día…

    Creo que, si yo misma que estoy completamente metida en este mundo, no le veo la lógica…qué va a pensar alguien que lo vea por la tele y que no sepa nada de esto?….pues que los gays son todos o tios con pluma que van medio desnudos posando cual mujeres o que son osos, medio desnudos también que visten de cuero y se dedican a sobarse con todo el que tiene alrededor…

    Creo que de este modo no ayudan para nada a normalizar la situación, porque el ponerse disfraces ridiculos o ir medio desnudo también lo puede hacer un hetero, no es cosa del colectivo…y de este modo, la gente que quiere salir del armario lo va a tener aun más dificil, porque la imagen de los gays que va a tener su familia es esa…desnudez,travestismo,sexo indiscriminado…..

    Por no hablar también de la cantidad de niños que hay en el desfile,cosa que me parece genial, que vean la diversidad si, pero lo que ya no veo normal es que tengan que ver a dos masturbándose en mitad de la carroza, dos tias desnudas sobándose y un tio mojándolas mientras….creo que eso esta de más.

    Responder

  27. 29/06/2013 @ 10:42 teritriano

    Yo fuí al Orgullo de Jerez ¿y cómo fué? Pues nada, fué en el ayuntamiento. Hizada de bandera, luego se leyó dos manifiestos en medio de la calle donde estaba todo el mundo y después se soltó globitos de colores al finalizar =D. Y ya está, todo el mundo contento y charlando.
    Esa es una forma correcta de hacer el orgullo.

    Ahora pienso en cómo se celebrará el de Madrid y me entristece, la verdad.

    P.D.: No, los globitos no son condones…

    Responder

  28. 29/06/2013 @ 17:22 byronn

    Muchos se preguntarán por qué el día del Orgullo Gay no se celebrará de la misma manera que el día de la Mujer Trabajadora o que el día del Obrero… Pues hay muchas razones que lo explican, pero la primera de todas es la siguiente: El colectivo LGBT ha vivido MARGINADO durante siglos y se ha visto al margen de la esfera pública, sin contar con el amparo legal ni social de grandes partidos políticos (muchos de ellos de izquierdas, porque señor@s, la izquierda también ha criminalizado a los homosexuales). En el caso de las mujeres, el día de la mujer empezó a hacerse visible cuando las burguesas (esposas y madres ricas) empezaron a mostrar su ligero apoyo por la causa sufragista, eso sí, sin inmiscuirse en huelgas o manifestaciones. Parecía que todas las mujeres (obreras y burguesas) debían de tener los mismos derechos, y la única manera de conseguirlos era por la vía legal (lo que se conoce el feminismo liberal, feminismo de derechas). De ahí, que en los años sesenta o incluso hoy en día se tache de “alborotadora” o de “escandalosa” la actitud de muchas feministas que pretenden acabar de una vez por todas con el patriarcado heterosexista, mediante la destrucción de los roles de género y de los cimientos de la sociedad patriarcal, y no proponiendo leyes segregacionistas. El ejemplo lo tenemos en el colectivo Pussy Riot, que en muchas ocasiones han sido condenadas por la ley. Y qué deciros del Movimiento obrero, todo él respaldado por las manos ajadas de miles de obreros y obreras que tomaron conciencia de clase. Pasaron unas cuantas décadas hasta que lograron tener representación parlamentaria en pequeñas formaciones o células de partido, que no tardaron en convertirse en los partidos mayoritarios de la actualidad o en los partidos únicos de regímenes totalitaristas.

    Pero, ¿y los gays, las lesbianas (muchas de ellas expulsadas de organizaciones feministas por no ser consideradas mujeres), transexuales (invisibles para ciertas comunidades), bisexuales…?¿Qué partido nos ha representado?¿Qué gran figura heterosexual del mundo de las ciencias o del arte ha luchado por nuestros derechos hasta el punto de crear organizaciones políticas reivindicativas? Nadie. Por eso, el 28 de junio fue la gente de la calle (chaperos, drag queens, jóvenes sin familia…) quienes se armaron de valor y decidieron dar la cara por todas aquellas personas que creían que estaban enfermas y se suicidaban. Ellos marcaron una nueva forma de manifestación, que con el paso de los años, se ha “hiperdramatizado”, “degenerado”, o las barbaridades que queráis. Pero debéis al menos comprender que nuestro colectivo no es tan “perfecto” (ironía) ni “homogéneo” como el feminista, el obrero…, y que necesitamos de las grandes manifestaciones del Orgullo para que la gente desarmarizada salga a bailar entre la multitud, sin temor a que sus padres les reconozcan en un río colorido de gente.

    Yo estoy orgulloso del 28 de junio, y de las personas (fueran quienes fueran) que alzaron la voz y la bandera de la igualdad y de la justicia. Porque sin ellos no se habría conseguido nada de nada, y por este motivo (que tantos han repetido, pero aún parece que hay gente que no asimila) debemos celebrar el día del Orgullo (nuestro 4 de julio). Y si hay gente LGBT que no se ve representada o que odia el día del Orgullo, pues que movilicen manifestaciones a lo largo de todo el año, reuniendo a gente de las diversas organizaciones LGBT que tenemos en España. Porque mucho criticar y mucho hablar, pero nunca he visto actuar a estas personas que tratan de “normalizar” la homosexualidad.

    Responder

  29. 02/07/2013 @ 21:34 eleni22

    vamos a ver, mi humilde opinión es que vivimos en una sociedad donde la sexualidad de la persona es un gran condicionante en nuestro comportamiento con los demás. O por lo menos eso esperan las grandes industrias (moda, publicidad, turismo ect) cuando uno descubre o se hace ver su tendencia sexual, inmediatamente necesita la aceptación del grupo y lo que hace es imitar a los demás. Lo que hacen los gays que vosotros llamáis “con pluma” no es muy diferente que lo que hacen los hombres heterosexuales durante la adolescencia, buscan la aceptación del grupo imitando a sus amigos. Pues eso, y las mujeres heteros igual. Si la amiga se pinta las uñas de rosa y se carda el pelo pues ella hara lo mismo. Lo que yo creo es que como los gays como grupo social lo encontramos mayormente en ciudades cosmopolitas: Barcelona, Londres, Berlín ect…quizás en lugares más pequeños donde haya menos diversidad y desgraciadamente más intolerancia estos comportamientos no se den tanto. Si vives en un pueblo, o simplemente más aislado de las tendencias sociales urbanas, puede que por muy gay que seas, no “sepas” comportarte como tal o como espera el mundo que lo hagas. Creo que la clave está en que como parece ser la situación en cuanto a los derechos LGTB ha cambiado bastante desde los 60, sea interesante que por parte de los organizadores del Orgullo, se busquen otros eventos o actividades que estimulen a más sectores del colectivo LGTB. Sí es cierto que el caracter festivo y algo ñoño en algunos casos no case con los gustos particulares de todos, y que bien es cierto que la sexualidad no debería de ser algo que uniformizara a todo un sector de la sociedad. Al fin y al cabo el dia del Orgullo es algo que se recoge en la prensa y en los medios, y el resto de la sociedad se queda con esa imagen de nosotros. Para bien o para mal. Personalmente y desde mi humilde punto de vista creo que deberíamos de mirar (como siempre) en otros países donde nos llevan más adelanto en cuanto a derechos sociales e igualdad. Creo que la visibilidad de sectores del colectivo, en particular de personalidades homosexuales que coexisten en nuestra sociedad y que aparentemente no respondan con los adjetivos con los que se nos acostumbra a relacionar, tengan mayor protagonismo. Porque eso sería una manera de demostrar a la sociedad que no somos un sector apartado, un gueto aparte que coexiste paralelamente al resto. Es decir dirigirnos hacia la normalización

    Responder

  30. 06/07/2013 @ 17:16 usuariambientg

    ¿Por qué siempre se habla de los que viven su vida con naturalidad (lo cual incluye actuar como una pareja con su pareja en la calle) y no van al Orgullo y no se dice nada de los que arman mucho jaleo en el Orgullo bajo el paraguas de la multitud pero no cogerían la mano de su pareja ni se besarían en público? Creo que los primeros aportan mucho más a la causa. Conozco gente con pluma que, a pesar de la evidencia, se esconden. Esos no deberían tener derecho a asistir al Orgullo, son cobardes e hipócritas.

    Responder

  31. 10/07/2013 @ 17:28 odiosergay

    Pero… ¿no os habéis dado cuenta de todo lo que estáis diciendo?

    No por ser gays y lesbianas hay que ir cogidos todos de las manos y pensar todos lo mismo.

    Al igual que en cualquier parte del mundo, en cualquier comunidad, ciudad, localidad, tribu o lo que sea, hay distintas formas de ver las cosas. Hay gays del PP, del PSOE, de IU y de lo que sea. También hay gays que opinan que el Orgullo es una chorrada (uno de ellos soy yo) y otros a los que les encanta, van y disfrutan con sus amigos, parejas y familias.

    Hay de todo en esta vida y hay que respetarlo.

    El orgullo no me representa ni me veo identificado en el y punto. A otros les encantará y se ven reflejados en cada bandera multicolor, me alegro por ellos.

    Un saludo.

    Responder

  32. 24/07/2013 @ 17:39 ayo28

    Soy gay sin pluma de los que pasan desapercibidos y de los que no les gusta el Orgullo Gay tal y como se plantea actualmente, pero reivindican los derechos homosexuales de múltiples formas como el que más…(porque hay otras formas!). Y no considero que ni para un chico gay afeminado o para una chica lesbiana masculina se deba condicionar el centro de su vida en torno a eso. Sería otra justificación más de la cultura social: hola, soy gay, y como “soy diferente” mírame por favor!!. Mi personalidad marca la diferencia, no mi condición sexual. Otra cosa es si ya entramos en debate de las consideraciones psicológicas de una manifestación cultural equivocada de lo que es ser homosexual, muchas veces confundido y asimilado, de enseñar carne a toda costa (paginas webs, manifestaciones, publicidad), dando pie a muchos a que se piense que la homosexualidad tiene más de físico que de sentimental.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G