El 57% de los estadounidenses asegura tener un familiar o amigo gay

Seatle

Sin duda, la visibilidad es un factor clave en la lucha por los derechos LGBT. Aún recuerdo, no hace tantos años, que en mi círculo familiar y de amigos no había ni rastro de nada que oliese a gay. Hoy por suerte, eso ha cambiado, y somos ya muchos los gays que vivimos en plena libertad y sin ocultarnos.

Y precisamente, esa visibilidad ha ayudado, y mucho, a que disfrutemos de mayor nivel de derechos. De hecho, en Estados Unidos ha aumentado nuestra visibilidad de forma importante en apenas una década, ya que según una encuesta publicada por la CNN, el 57% de los estadounidenses asegura que tienen un familiar cercano o un amigo gay.

Una cifra que se sitúa 12 puntos por encima de los datos del 2007, momento en el que sólo el 40% de los encuestados afirmaba tener algún conocido o familiar gay. Este aumento podría ser la causa directa del creciente apoyo de la sociedad estadounidense al matrimonio entre personas del mismo sexo, según ha explicado el director de encuestas de la CNN, Keating Holland.

Vía l La Raza
En Ambiente G l Apoyo récord al matrimonio en Estados Unidos



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El 57% de los estadounidenses asegura tener un familiar o amigo gay' tiene 4 comentarios

  1. 26/03/2013 @ 19:06 wiccan

    Los que más tienen son los homófobos, que siempre salen con eso de “tengo amigos gays”

    Responder

  2. 27/03/2013 @ 12:17 retinA

    Pues el 42 por ciento son unos perros hipócritas inconscientes. El 100 por ciento de las personas tiene un amigo o un familiar gay. Sin excepción. Muchos no lo saben.

    Responder

  3. 27/03/2013 @ 12:33 desastre

    Todo el mundo tiene amigos y familiares gays, la diferencia es que muchos no saben que los tienen.

    Responder

  4. 27/03/2013 @ 22:06 ivancast

    En principio es esto. Mucho apoyo heterosexual a los derechos gays viene dado porque es gente que conoce a personas que son abiertamente gays o lesbianas o bisexuales o transexuales, y los conocen, les aprecian, son sus amigos, hermanos, padres, madres, tias, tios, sobrinos, etc. Sienten que defender los derechos significa defender los derechos de esas personas a las que quieren y respetan, porque las conocen y saben que son buenas personas que no merecen que se les quite ningun derecho. Y creo que el porcentaje aun es bajo, tendria que subir para mi un poco mas.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G