El nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio, cree que el matrimonio homosexual es “una movida del diablo”

El nuevo papa

Horas y horas pendientes de una chimenea. Así ha estado medio mundo, y parte del otro, todo el día. Finalmente, y tras una simpática visita de una gaviota que también ha dado la vuelta al mundo, la chimenea ha expulsado la famosa fumata blanca que indicaba que la Iglesia Católica ya tiene nuevo papa.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es ya el papa 266 de la Iglesia Católica. ¿Y cómo nos afecta esto a nosotros, los homosexuales? Pues, a priori, en que vamos a tener más de lo mismo.

Bergoglio, que luchó con dureza contra la ley del matrimonio homosexual en Argentina, ha dicho, por ejemplo, que la adopción de niños por parte de homosexuales era discriminatorio contra los niños. Del matrimonio homosexual, cree que es una guerra contra dios, “una movida del Diablo”.

Además, también se opuso a una ley posterior que permitía que travestis y transexuales registraran sus datos con el sexo elegido. Vamos, nos espera más de lo mismo… o ya veremos si peor.

Vía | InfoCatólica



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'El nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio, cree que el matrimonio homosexual es “una movida del diablo”' tiene 25 comentarios

  1. 13/03/2013 @ 19:34 juanolo2001

    Pues que hijo de p*** ¿no decian que este era mas progresista? Vamos mi pregunta es… ¿Hay algun papable realmente progresista en algunas cosas? Bah, todo muy bonito, muy espiritual, muy impactante si pero… detras de eso que hay? mentiras, conspiraciones, pecados, riquezas, abusos, silencios, etc…

    El que crea en algo que crea en su dios, pero creer en la iglesia… es ser un hipocrita de libro. Como mucho creer en la iglesia del pueblo que seran mas pobres… pero ni eso por que siguen representando a la cupula eclesiastica.

    Si una persona así representa a DIOS, (nada mas ni nada menos que a Dios)… menudo es Dios no?

    Si Dios existiera, lo cual yo no creo en su existencia, desde luego no seria como esta gente de la cupula de la iglesia y ni mucho menos deberian tener el derecho a representar al DIOS de muchas personas.

    Haz el bien y no mires con quien, sea hetero, gay, negro, ateo, etc… pero no, estos solo hacen el bien con los de su propia creencia, si no… al infierno, pobres de ellos, de ir alguien al infierno en todo caso seran ellos.

    Responder

  2. 13/03/2013 @ 19:44 ssoniar

    Ni pizca de curisidad he sentido por el tema, no esperaba ningun cambio…

    Responder

  3. 13/03/2013 @ 19:48 angelnegro07

    Como dice la nota “es mas de lo mismo” soy de argentina y les cuento que este señor es de lo peor, de lo mas homofobico que existe fue uno de los que mas se opusieron a reconocer nuestros derechos. Por suerte la iglesia católica no es muy influyente con el gobierno que tenemos, espero que ahora no se crean “enviados de Dios” y nos quieran decir que hacer.

    Responder

  4. 13/03/2013 @ 20:02 Ra

    Viva el Papa!!

    Responder

  5. 13/03/2013 @ 20:34 neil89

    Aquí el que creía que el nuevo Papa iba a hacer progresista es un iluso. Todo mundo sabe de que va la iglesia. Que cambie al máximo representante de la iglesia no iba cambiar las cosas. Todos seguiremos igual que siempre. al final sabemos que ellos no van hacer mucho por nuestros derechos.

    Responder

  6. 13/03/2013 @ 20:38 desastre

    … para el caso que le voy a hacer…

    Responder

  7. 13/03/2013 @ 21:16 vetemsonte

    En qué afecta? pues a mí en nada. Yo no creo y por lo tanto, lo que diga o piense éste señor, me es irrelevante para mi vida diaria.

    Responder

  8. 13/03/2013 @ 21:21 ivancast

    Hace tiempo que me ha dejado de interesar este tema de los papas. Salga el que salga, la iglesia se esta yendo a pique, y yo que me alegro. Demasiados crimenes impunes han cometido ya.

    Responder

  9. 13/03/2013 @ 22:09 wiccan

    Ningún candidato al papado era minimamente gay-friendly, así que la ideologia del papa al respecto no me sorprende lo mas mínimo.

    Al menos, doy gracias de que no saliese Rouco.

    Al ser jesuita, creo que es partidario de la teología de la liberación, lo que es bueno en estos tiempos de creciente pobreza.

    Responder

    • 14/03/2013 @ 00:25 ivancast

      Pues yo estaba deseando que saliera Rouco, asi nos lo quitabamos de encima y lo perdiamos de vista en españa. menudo descanso hubiese sido, la verdad.

      Responder

      • 14/03/2013 @ 10:07 nerii

        Con el gobierno que tenemos, me alegro mucho de que no haya salido Rouco… Me parecía altamente peligroso para este país que saliera el, que por mucho que seamos un país aconfesional este señor mangonea mas de lo que nos imaginamos, imagínate si fuese papa…

        Responder

        • 15/03/2013 @ 09:30 wiccan

          Sí, si hubiera salido un papa español seguro que estaría encima de Rajoy todo el tiempo para que cambiase las leyes que no les gusta y seguro que el presi cedería a todas sus exigencias…

          Responder

  10. 13/03/2013 @ 22:41 mr-c

    Sé que no todo es blanco y negro, pero, ¿cómo puede un homosexual formar parte de una Iglesia que, en el mejor de los casos le aparta y le considera un miembro de segunda, y en el peor le acusa de desviado y enfermo?

    Una duda que me corroe sobre el tema es si un gay, católico y practicante, que obviamente los hay, quiere tener hijos, que también los hay, ¿instruirán a sus hijos en el catolicismo? Rápidamente responderíamos que sí, ¿pero cómo iban a poder hacerlo, si la misma Iglesia en la que creen no iba a darles opción? Supongo que muchos hasta que no se topen con ese muro no se darán cuenta del verdadero rechazo que la Iglesia nos profesa.

    Responder

    • 14/03/2013 @ 08:41 juanolo2001

      Bueno, eso se ve tambien en el mundo hetero…

      - Hay gente divorciada que cree en la iglesia, cuando la iglesia no cree en el divorcio.

      - Hay gente que usa preservativo y cree en la iglesia, cuando la iglesia esta en contra del preservativo.

      - Hay gente homosexual que cree en la iglesia, cuando la iglesia no cree en los homosexuales.

      En fin, el mundo esta lleno de hipocresia y aqui no iba a ser menos, al contrario, la hipocresia en la iglesia esta multiplicada por mil, se daran golpes en el pecho diciendo que son muy buenos muy buenos pero rechazaran a todo aquel que no sean como ellos.

      Un asco.

      Responder

      • 14/03/2013 @ 09:34 mike_y2k

        mmmm no es hipocresía, solo que a veces la gente cree en las enseñanzas de su dios y no tanto en la de los lideres religiosos, por eso hay católicos homosexuales y mas, Jesucristo nunca dijo nada en contra de los gays SUS APOSTOLES SI (pero hasta en eso hay controversia por si hablaba específicamente de homosexuales o “prostitutos masculinos” de la época) y esto aplica a los sacerdotes catolicos, que les encanta molestar a los gays siendo que su propio jefe nunca dijo nada contra ellos. date cuenta de una cosa DIOS ESTA EN CONTRA DE LA IDOLATRIA y sin embargo ellos tienen imagenes religiosas esto nos indica que hasta los propios sacerdotes pueden tener errores bestiales en cuanto a la concepción de la religión, a la homosexualidad y muchas cosas mas (no aplica en el caso del divorcio porque específicamente la biblia y el propio Jesucristo se manifiesta en contra de los divorcios, ahí si se podría hablar de hipocresía, mas no aplica en el caso de anticonceptivos y homosexualidad porque ahí se hay párrafos ambiguos que los sacerdotes manipulan para hacer creer que dicen cosas contra estas dos ultimas cosas)

        ademas no es que muchos gays creen en dios y sus enseñanzas aun cuando no sean muy obedientes y es que el saber el camino a la verdad y creer en el, no significa forzosamente ya haberlo recorrido (y eso incluye a los propios papas y jerarquía católica)

        Responder

        • 14/03/2013 @ 09:46 juanolo2001

          Te doy la razon en todo, aunque yo diferenciaria entre creer en Dios y creer en la iglesia, si uno cree en Dios no tiene por que ser hipocrita claro, me referia mas a creer en la iglesia, eso ya es otra cosa, supuestamente la iglesia representa a Dios pero por lo que se ve, hacen todo lo contrario a lo que Dios y Jesus decian, por lo que la hipocresia en la iglesia esta a la orden del dia y el que crea en la iglesia sigue el mismo camino hipocrita, no asi el que crea en Dios.

          Responder

  11. 14/03/2013 @ 03:17 ozwell

    No veo la novedad; la iglesia católica apenas va por el Siglo XVIII. Papas vienen y papas van (e irán) y al final el resultado será el mismo.

    Responder

  12. 14/03/2013 @ 05:19 andremort

    Pregúntenle lo mismo a cualquier octogenario y adivinen cual será su respuesta. No va en si es cura o no. es un tema generacional. Quizás un papa de 30 años menos les dirá “sí, los gays se pueden casar y adoptar” pero no esperemos eso de los vejestorios de hoy.

    Responder

  13. 14/03/2013 @ 14:14 Ana72

    Y a alguien le extraña? Y ni que decir sobre lo que dijo de que las mujeres no están capacitadas para gobernar.
    En fin la iglesia siempre en su línea. Un saludo.

    Responder

  14. 14/03/2013 @ 14:38 envalcar

    os juro que he tenido que leer arias veces el titular… un papa ha dicho “Movida del diablo”

    “MOVIDA”?!?!?! XD

    Responder

  15. 14/03/2013 @ 15:02 cami.onega

    OLA NO DESCRIMINEN

    Responder

  16. 15/03/2013 @ 07:22 javi1977

    Movida del diablo es el boato y el lujo que hay en el Vaticano, y por supuesto, movida del diablo es el abuso de menores.

    Responder

  17. 16/03/2013 @ 00:36 carlsongt

    Su elección como papa sí que es una ‘movida del diablo’

    Responder

  18. 22/03/2013 @ 12:06 mazzantini

    Y por aquí estamos convencidos de que la curia vaticana es la plana mayor de Satanás.

    Responder

  19. 25/03/2013 @ 20:46 alf71

    Einstein creía en un Dios, pero no en dogmas religiosos. Yo creo en mi Dios (ser buena persona, respetar, ayudar, intentar ser feliz). De todas maneras los Papas suelen ser muy mayores, apoyados además por gente que creo que puede ser bastante conservadora.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G