El PP coloca en el TC a Enrique López, quien compara el matrimonio homosexual con la unión entre un hombre y un animal

Enrique López

Menos mal que el Tribunal Constitucional ya se pronunció hace unos meses sobre la Ley del Matrimonio Homosexual, tirando por tierra el recurso en su contra que en su momento puso el Partido Popular (recordamos, adalid de la homofobia en España), porque si tuviera que debatirse ahora, nos íbamos a encontrar con un gran enemigo: Enrique López.

Este señor acaba de ser colocado por el Gobierno del PP en el Tribunal Constitucional, en la renovación de plazas que les correspondía llevar a cabo. Enrique López es magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y fue vocal y portavoz del Consejo General del Poder Judicial. Y además, es homófobo, como demuestran las declaraciones que ha hecho sobre el matrimonio igualitario.

“Llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es un cambio radical, como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o la unión entre un hombre y un animal”. Esta fue la postura que López secundó y que después reafirmó: “Está dentro de una serie de ejemplos para justificar que el libre desarrollo de la personalidad y la forma en la que una persona quiera orientar su sexualidad no puede determinar la desconfiguración del matrimonio como la unión de un hombre y un animal“.

Vía | El Mundo, El Diario



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'El PP coloca en el TC a Enrique López, quien compara el matrimonio homosexual con la unión entre un hombre y un animal' tiene 10 comentarios

  1. 07/06/2013 @ 14:53 sanj

    ¡¡¡Qué imagen da un país que coloca como miembro de su Tribunal Constitucional (es decir, aquel que debe velar porque se cumplan los derechos que allí se recogen) a una persona que cree que no todos (en este caso nosotros los LGBT, pero podría ser cualquier otro grupo) somos iguales ante la ley!!!

    ¡¡¡¡¡Vergonzoso y lamentable!!!!!

    Responder

  2. 07/06/2013 @ 18:37 ibd

    El Tribunal Constitucional existe para velar por nuestros derechos fundamentales recogidos en la Constitución, como el artículo 9 sobre igualdad y libertad, si colocas a una persona en el máximo organismo judicial que no comparte los derechos que tiene que defender y juzgar, es igual que poner un zebra a defender los derechos de los leones a comérselas.

    Responder

    • 08/06/2013 @ 11:32 asieriglesias

      Totalmente de acuerdo. Y lo malo es que ahora la mayoría en el Tribunal Constitucional es conservadora. Nos esperan polémicas y conservadoras (por no decir otra cosa) sentencias de este Tribunal creo yo. Sobre todo teniendo en cuenta los asuntos que tienen pendientes. Uno de ellos la Ley del Aborto.

      Por otro lado ibd, el artículo 9 de la Constitución no forma parte de los Derechos Fundamentales como tal. Estos van del 10 al 29. Siendo el artículo 14 el de la igualdad.

      Responder

  3. 07/06/2013 @ 18:55 wiccan

    Qué elemento. Bueno, ahora su nombramiento no hará ningún daño a los homosexuales..

    Responder

  4. 08/06/2013 @ 00:36 marco_mijas

    Tiene una cara de borjamari que se la pisa.

    Responder

  5. 09/06/2013 @ 18:03 byronn

    Independientemente de mi ideología política, he de decir que el Partido Popular me aburre muchísimo. Ha llegado a unos límites inconmensurables de xenofobia, ultracatolicismo, homofobia, misoginia… y cómo no, cada día nos lo demuestra más a los españoles. Leyes educativas que impulsan la enseñanza de la religión católica, enterrando una asignatura como Educación a la ciudadanía, donde se procura que los jóvenes aprendan a respetar a todo tipo de seres humanos, sin diferencia de su sexo, orientación sexual, raza…; promueven leyes en el ámbito sanitario que prohíben dar asistencia sanitaria y dispensar cuidados médicos a personas inmigrantes sin papeles que se mueren por las calles; colocan en puestos elevados a gente incompetente que comparte la ideología radical de derecha arcaica del PP; pretenden ahora también modificar la ley del aborto, de modo que las mujeres tendrán que salir fuera de España para que se les practique el aborto (como en los años 50)…
    No sé a vosotros, pero esto me suena a la política que se llevó a cabo entre los años 1933 y 1935 durante la II República, bajo el gobierno de los partidos derechistas; y aún más, a la política ultracatólica y de tintes ideológicos de extrema derecha que llevó a cabo Paquito.

    Responder

  6. 11/06/2013 @ 16:36 dennyus

    esto es la 1º piedra para derrogar la ley, ya lo vereis, tiempo al tiempo.

    Responder

  7. 11/06/2013 @ 22:10 the_mike

    la verdad es que no lo entiendo. Me dicen que Rouco Varela forma parte del constitucional y me lo creo.

    Responder

  8. 19/06/2013 @ 08:29 ayayay

    Por lo menos a uno de los dos lo llama hombre… será que es sólo medio maricón reprimido… pues tiene un no sé qué, qué sé yo que me pone, este es de los de nabo grueso y tieso… si me caso con él, espero que el animal sea él, por el bien de mi culo.

    Responder

  9. 29/06/2013 @ 12:55 marcelo65

    Pero que burro !!!!!!!! Él es un animal, con perdon de los pobres animalitos.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G