La lucha anti-gay francesa al habla: “Clément Méric no habría sido asesinado si Francia no hubiera aprobado el matrimonio igualitario”

Manifestaciones en protesta por la muerte de Clément

Seguro que todos habéis visto y/o leído estos días el terrible suceso que ha ocurrido en Francia: Clément Méric, un activista de extrema izquierda, fue brutalmente atacado por miembros de extrema derecha en París. Tan brutalmente, que el chico ha muerto.

Mucho se ha dicho sobre esta muerte en los últimos días, y mucho se está investigando. Lo último que sabemos, es que ya se ha detenido al supuesto agresor, un miembro del grupo neonazi Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR) que ha resultado ser de origen español.

Desde que se conoció la noticia una idea me ha rondado la cabeza: ¿Estamos ante un crimen homófobo? Clément no era gay, o al menos en ningún sitio se ha dicho que lo fuera, pero lo cierto es que la derecha francesa, y más la extrema, no están nada contentos con los avances sociales que históricamente vienen de la mano de la izquierda. Y no de esos avances es el matrimonio homosexual recientemente aprobado en Francia.

Esta aprobación nos ha mostrado la peor y más bochornosa cara del país vecino, despertando una ola de homofobia desconocida hasta ahora en un país que se supone moderno y que presumen de “liberté, egalité y fraternité”. Históricas, y masivas, están siendo las manifestaciones en contra al matrimonio gay, como históricas, y sorprendentes, están siendo las reacciones: brutales ataques homófobos… y hasta suicidios en forma de protesta.

Y quizás, a este bochornoso espectáculo debamos ahora sumar el asesinato de Clément Méric, a tenor de lo dicho por Frigide Barjot, lider de la lucha anti-gay francesa (que aglutina a la iglesia católica y a instituciones conservadoras), ha dicho que el chico, además de haber provocado a los asaltantes, “no habría muerto si Francia no hubiera legalizado el matrimonio homosexual”.

Muy grave es lo ocurrido, muy grave que sea un crimen homófobo… y muy grave que públicamente se diga que este asesinato es una consecuencia de la aprobación del matrimonio gay. ¿Qué pretenden conseguir? ¿Fomentar una ola de asesinatos en Francia?

Bochornoso. Vergonzoso. Repugnante.

Vía | AmericaBlog
En AmbienteG | Hoy se ha casado en Francia la primera pareja gay



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'La lucha anti-gay francesa al habla: “Clément Méric no habría sido asesinado si Francia no hubiera aprobado el matrimonio igualitario”' tiene 8 comentarios

  1. 07/06/2013 @ 12:01 duwie

    Lo de la Frigide Barjot esa es sencillamente demencial…

    …vaya espectáculo más bochornoso están dando algunos franceses.

    Responder

  2. 07/06/2013 @ 12:26 marcgolab

    Qué patética homofobia… Y encima lo dicen así, sin cortarse un pelo. Expreso mi repulsa totalmente hacia estos argumentos, que vanaglorian la muerte como medio para llegar a un fin. Pues señores, eso es el fascismo, y así nos meten miedo. Pero no podemos parar. Debemos seguir comentando, hablando, debatiendo, luchando. Que la extrema izquierda tampoco es buena, pero frente a los fascistoides asquerosos… Pues este es el resultado

    Responder

  3. 07/06/2013 @ 18:43 wiccan

    ADasiofwehbuFBQEUHBEFUIWELF

    Qué imbécil es esa Frigide.

    Sus declaraciones están casi al mismo nivel que las de esos pastores evangelicos americanos que echan la culpa de los desastres naturales a los gays. Casi.

    También podríamos echarle la culpa a Frigide, a Manif por touts y a la UMP: Si no hubieran agitado a las masas con sus discursos prejuiciosos y manifestaciones no hubieran matado a ese chico. ¿O el asesino acabaría matando a otra persona en otro momento y lugar y por otros motivos?

    Si hay un problema, procede de colectivos extremistas violentos, que se encarguen de ellos en vez de echarle la culpa a otros.

    Responder

    • 07/06/2013 @ 21:01 wiccan

      Perdonad, la noticia me enfureció tanto que no podía escribir xD

      (No, en realidad había escrito un comentario más largo, pero no se envió todo… raro)

      Responder

  4. 07/06/2013 @ 20:25 marco.baranyi

    Hola, estoy de acuerdo con el articulo, pero me parece un poco atrevido calificar a Clément Méric de “activista de extrema izquierda”, sobre todo porque la fuente original AmericaBlog no dice eso, y dice solamente que era pro-gay. A mi no me molesta que me digan que soy de extrema izquierda porque llegado el caso puedo defenderme, pero hablamos de un chico muerto y hay que tener cuidado.

    Sobre la Frigida Barjot me parece que con estas palabras ha perdido cualquier legitimidad ante la sociedad francesa y se ha colocado en los margenes del sistema, es una individua muy peligrosa.

    Responder

  5. 09/06/2013 @ 00:04 willrin

    por cierto el govierno frances esta planeando ilegalizar las JNR. En españa deberian hacer lo mismo, puesto que han habio muchos crimenes desde la extrema derecha y la mayoria siguen campando por ahí, sin apenas “castigo”..

    Responder

  6. 10/06/2013 @ 01:06 f3rzz

    http://static2.demotix.com/sites/default/files/imagecache/a_scale_large/2100-8/photos/1370750144-french-antifascist-activist-clement-meric_2132518.jpg

    una foto del chico (QEPD) sosteniendo un lienza que dice “La Homofobia mata”

    Qué tristeza me dio cuando lo traduje, al principio lo leí como “TVE homofoba”, lo asocié con el canal de TV, me costó darme cuenta que no había lógica en que el chico francés dijera eso, hasta que mi cerebro hizo click “¡¡aaah noo!! ese canal es Español” (Soy Latinoamericano)

    Casi se me cae una lagrímita D: ahora será mi portada de FB, para honrar su memoria y su lucha.

    Responder

  7. 11/06/2013 @ 19:09 ivancast

    No me puedo creer que este leyendo esto! Dios, esta tia deberia estar en la carcel! Como se puede decir estas cosas y quedar impune de ello?? Estan justificando el asesinato de un chico que nada tenia que ver con la ley que se ha aprovado!!! Estoy realmente preocupado por la situacion de Francia. Hay que cortar esto de raiz, o la cosa acabara muy mal, mucho mas mal de lo que ya de por si esta.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G