La Policía denuncia al Orgullo de Sevilla por exceso de ruido

Sevilla

Redadas en locales de ambiente en Barcelona, cortapisas a las celebraciones del Orgullo de Madrid. Y ahora, el Orgullo de Sevilla ha sido sancionado por la Policía Local de la capital andaluza por exceso de ruido.

¿Causalidad, o persecución? Que cada uno piense lo que quiera. El caso es que mientras se celebraba la fiesta tras el final de la marcha en los Jardines de la Madrina, la Policía recibió varias denuncias por el ruido, y por ellos, varios agentes se presentaron en el lugar y presentaron las correspondientes sanciones, tras emitir partes informativos en los que se afirmaba que los equipos de sonido de la fiesta no tenían limitador de decibelios.

La Policía también denunció que el escenario no tenía licencia, una denuncia que ha sido desmentida por el propio Ayuntamiento de la capital andaluza, que ha informado que aunque la organización disponía de dicha licencia, no la presentó en el momento a los agentes.

Está bien que la policía vele por el cumplimiento de la ley, pero, ¿se vela igual por la legalidad cuando se celebran otras festividades, como la Feria de Abril, las Fiestas del Pilar o los San Fermines?

Vía I Diario de Sevilla



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'La Policía denuncia al Orgullo de Sevilla por exceso de ruido' tiene 16 comentarios

  1. 04/07/2013 @ 18:08 togepix

    ” ¿se vela igual por la legalidad cuando se celebran otras festividades, como la Feria de Abril, las Fiestas del Pilar o los San Fermines? ”

    O las fallas de Valencia, o la Mascletá, o cerrar a cal y canto Madrid cuando viene el Papa ( ese dia no hay problemas de movilidad ) pero sí cuando es el Orgullo, o las procesiones y etc. etc. etc… Fíjate que sólo los maricones excedemos el ruído y nos saltamos la legalidad… Qué cosas…!

    Responder

  2. 04/07/2013 @ 18:29 janto27

    Pues sí… El Orgullo tiene enemigos dentro y fuera. Me pregunto cuántos años le quedan antes de reducirlo a la invisibilidad casi total.

    Responder

  3. 04/07/2013 @ 19:11 ijijfiejfw

    Dejad la paranoia anda. A mi me pasa en exámenes por mi calle una cabalgata con música haciendo ruido y los denuncio a la policía sean quienes sean. Otra cosas muy diferente son las redadas de Barcelona que no están justificadas.

    Responder

    • 05/07/2013 @ 11:16 Stella R. G.

      El problema no ha sido la manifestación, que no era solo una cabalgata (había 4 carrozas, el resto era gente andando, bailando, reivindicando y demás), sino el espectáculo que hubo luego en los Jardines de la Madrina. Yo estuve en ambas y es cierto que en el concierto había muchísimo ruido (en primera fila era un poco insoportable), pero ya meterse en mamoneos de licencias y tal me parece demasiado.

      Y si estás estudiando y te pasa una cabalgata, una procesión, una manifestación o lo que sea por tu calle, me parece de ser un poco intolerante, sea o no fecha de exámenes, denunciarlo a la Policía. La manifestación va a pasar un ratito por tu puerta, el resto del día lo tienes para estudiar. Te lo dice alguien que vive en una avenida por la que pasan todas las cabalgatas, procesiones, manifestaciones y todo lo habido y por haber en Huelva (menos la del orgullo, fíjate…).

      Responder

      • 05/07/2013 @ 13:04 ijijfiejfw

        Si me da la gana lo denuncio. Nadie me puede quitar ese derecho, que para eso está la policía. Me da igual que sea semana santa o el día del orgullo. Para mi es más importante mis estudios que cuatro personas gritando por la calle. Si quieren conseguir algo que se vayan al Palacio de San Telmo o en la urnas. Como gay no me siento representado por dichos carnavales y con la actual crisis no tengo ni tiempo ni ganas de fiestas que no llevan a nada. Prefiero quedarme en mi casa empollando para lograr un futuro.

        Responder

        • 05/07/2013 @ 14:54 pepsicolo

          Si tanto te preocupan tus estudios, callate y estudia. No pierdas el tiempo escribiendo aqui o denunciando a la policia. Mi hermana va a la biblioteca siempre, aun que mi calle no es ruidosa, es buen remedio si te entretienes facil, quien quiere estudiar estudia. Sean San fermines, el orgullo, o lo que te venga en gana poner por escusa. La gente se manifuesta y lo haránm, te guste o no, te joda o no. Y si te jode que otros se sientan identificados con esa “fiesta”, tendras que vivir el resto de tu vida con ello. ya te cansaras de ordiar, seas gay o no, que me la sopla (siempre soltando “soy gay” de antemano como si lo hiciera menos criticable). No tienes tiempo en crisis… ya lo veo, no solo comentando, sino replicando, HIPOCRITA.

          Responder

          • 05/07/2013 @ 15:03 ijijfiejfw

            Relaja la raja! Me da igual. Denunciaré digáis lo que digáis. Y os tocáis los huevos si os molesta.

          • 05/07/2013 @ 17:10 pepsicolo

            Te estoy criticando tus palabras, tu intencionalidad y tu moral, aparte de tus contradiciones, no te digo que no lo hagas. Si te hace feliz hazlo, eso no lo hace inmune a la critica. Los huevos me los tocaré tenlo por seguro. Si tampoco te gusta que te repliquen no escribas, es muy facil, uno es dueño de lo que calla y responsable de lo que habla. Sencillo.

  4. 04/07/2013 @ 21:28 ivancast

    Al margen de lo que opine yo de como se desarrolle el orgullo, la celebracion de este es algo importante, y se debe celebrar. Estos intentos de justificar que la policia y gobernantes (casualmente de derecha casi todos) esten constantemente perturbando el ambiente que hay. No digo yo que no pueda ser verdad que hayan recibido alguna denuncia por exceso de ruido, pero es que para otras festividades seguro que no se denuncia tan a la ligera, y los policias no se lo toman de forma tan estricta. Es decir, no es solo la obra de la policia, sino que a lo mejor algunos vecinos de la zona para fiestas como feria de abril o demas no denuncian por ruido porque ven normal que haya una fiesta y tal, pero cuando llega el orgullo, al minimo ruido ya denuncian. Esto es homofobia en toda regla por parte de esa parte de la ciudadania, y tambien de la policia por hacer caso solo en ciertas ocasiones. Para las jornadas de las juventudes del Papa en Madrid la de basura que se genero, y nadie se quejo de esto, pero esto si, al minimo escombro que nos encontremos en el desfile del orgullo, ya somos unos cerdos. Que hay que intentar ser lo mas civicos posible, no digo yo que no, pero esta mania porque debamos ser perfectos cuando los demas ni se molestan en tener un minimo de respeto me cabrea bastante.

    Responder

    • 05/07/2013 @ 15:00 pepsicolo

      O todos follamos o la puta al rio. las fallas, soy valenciano y lo dejamos (si, los valencianos tambien, como el que mas) la calle echa una autentica pocilga, es la papelera universal para todo (fundamentalmente restos de botellon obviamente), y me gustan las fiestas claro esta. Pero pese al ruido (desde 24horas sin cesar) tanto de petardos, como mascletas, despertas… la masificacion, los carteristas, la basura presente en todo lado etc… tiene muy buena reputación. Mismo rasero para todo. Y no me vale la excusa de “origen”, dudo que las fallas nacieran para glorificar las berbenas y el botellon.

      Responder

      • 05/07/2013 @ 17:37 ivancast

        Pues si. Oye, que esta bien que seamos civicos, si estoy de acuerdo que hay que ser respetuoso. Pero lo tenemos que ser TODOS y no solo algunos. Esto es como las parejas del mismo sexo con hijos. Oye, que las parejas gays no tienen que ser normales y corrientes. Es que tenemos que ser perfectos para que nos dejen criar a nuestros hijos! Es como si nos exigieran ser mejores que los demas para compensar nuestro “defecto” que es la homosexualidad. Pues tio, ni mi homosexualidad es un defecto, ni tengo nada que compensar y no soy perfecto. Intentare ser el mejor padre para mi hijo si lo llego a tener, pero ostia, no tengo que ser sacar una nota para que me den el visado de padre, y sobretodo no tengo que sacar una nota superior a los padres heteros para que me den el carnet de ser padre. Pues con esto es lo mismo. Porque nos exigen ser totalmente perfectos para celebrar el orgullo cuando esto no se lo exigen a gente que celebran otras festividades? Son puros prejuicios, y estoy hasta las narices.

        Responder

  5. 05/07/2013 @ 09:02 byronn

    Ya no hablemos de fiestas nacionales o territoriales, sino de la Eurocopa o de la Copa Confederación. Porque al igual que a “algunos” le molesta que durante sólo cuatro días miles de personas salgan a la calle a celebrar su diversidad sexual con banderas gay y con la música alta, a mí también me molesta muchísimo ver a gente ondeando la bandera franquista cuando gana España en el fútbol o escuchar los berridos de cuatro imbéciles que andan por las calles manifestando su orgullo por ser españoles…

    Responder

    • 05/07/2013 @ 13:08 ijijfiejfw

      Otra cosa igual. Estoy de los “fuvoleros” (si, así de mal lo escribo porque no saben ni escribir fútbol) hasta los mismísimos. Que ignorancia, que ruido, que tontería. Parece ser que creen que ganando y saliendo a la calle a celebrarlo va a acabar la crisis. A esos también los denuncio sin miedo si pasan por mi calle haciendo ruido.

      Responder

      • 05/07/2013 @ 15:07 pepsicolo

        Yo estoy hasta los mismisimos (no lo digo por que no quiten mi publicacion) de gente como tu que va calificando lo que son los demas lo que tienen o no que hacer, y de puritanos de la vida. tu 1ra frase si intentava ser graciosa es repulsiva, por lo mala que es y por despectiva y el desprecio que esconde. Criticando aquí tampoco vas a arreglar nada… aaaa espera que creo que se que estas haciendo: ¿te desahogas quizas? ¿te alivia expresarte o ejercer tu derecho a hacerlo? ¿te distrae de tu rutinita? ¿simplemente pasar el rato? ¿disfrutar criticando a los demas o dando la nota? ¿podrias considerarlo un hobby?

        PUES DEJALES A ELLOS HACER LO MISMO QUE TU BOCAZAS. ¿¿Sin miedo??? ya lo veo, desde internet en tu casita.

        Perdona mis faltas de escritura, no paso el corrector y escribo muy mal.

        Responder

    • 07/07/2013 @ 19:09 byronn

      Respecto al comentario sin fundamento del “pepsicolo”, sólo quiero decir que todos tenemos derecho a manifestarnos verbalmente en los canales que nosotros mismos consideremos apropiados. Estamos en una democracia mediática.

      Responder

  6. 08/07/2013 @ 16:24 infinita

    Como sevillana, de la Policía local me espero ya lo que sea, son de vergüenza, de chiste!! En este caso han querido cargarse el Orgullo del Sur, pero esta forma de actuar está siendo ya lo habitual aquí en Sevilla… Es desesperante, porque no velan por nuestra seguridad, sólo miran por su bolsillo! Como he dicho antes, son de vergüenza.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G