Las protestas contra el matrimonio gay llegan a la final de Roland Garros

Protestas en Roland Garros

Jamás pensé que en AmbienteG íbamos a hablar tanto de protestas homófobas en un país como Francia. Pero sí, nuestro país vecino, o mejor, una parte de su población, siguen sonrojando la mundo protestando por los derechos de los demás. No os penséis que ha sido la crisis, el paro o el hambre en el mundo lo que les está sacando tanto a la calle, que no, que es, ni más ni menos, que la aprobación del matrimonio homosexual.

Su último modo de protestar ha sido colándose en la final de Roland Garros, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Allí, un hombre con una bengala ha saltado a la cancha, y una pareja ha portado una pancarta que decía “Francia se burla de los derechos de los niños”. El hombre de la bengala ha salido con una máscara (¡¡Qué valiente!!) y también con una leyenda en referencia a los niños escrita en su vientre.

Y no será la última vez que los veamos, porque “Manif pour Tous” ya ha anunciado que estarán presentes en el Tour de Francia, y en concreto en la última etapa, que se desarrolla históricamente en los Campos Elíseos de París. Allí, aseguran, volverán a desplegar sus pancartas en contra del matrimonio homosexual.

Foto | Twitter



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Las protestas contra el matrimonio gay llegan a la final de Roland Garros' tiene 11 comentarios

  1. 09/06/2013 @ 16:10 ssoniar

    No consigo entenderlo y como dices, con la que esta cayendo…

    Responder

  2. 09/06/2013 @ 16:35 kayquegg

    Lo más vergonzoso de todo esto es los comentarios que después he leído al respecto. Muchos periódicos deportivos han hecho eco de esta noticia (o al menos en nuestro país) y, se ve que muchas personas todavía tienen una mente cerrada a la homosexualidad (desde que es anti-natural, hasta que no se puede llamar matrimonio, que la adopción es aberrante).
    A ser posible me gustaría que los redactores leyesen estos comentarios en páginas como Marca o AS, ya que, realmente es algo que se merece un artículo.
    Y después se preguntan porque los futbolistas no salen del armario.

    Responder

    • 10/06/2013 @ 09:04 alvaro34

      Si y luego me hace gracia que digan que en España más del 80% ve el matrimonio homosexual como algo normal. Y un… para esos estudios. La gente es homófoba y lo seguirá siendo.

      Si un futbolista sale del armario seguirá teniendo seguidores pero si las cosas van mal se acordarán del maricón ese. Y los hinchas del equipo contrario eso será lo más bonito que le dirán…

      Con estas cosas se demuestra que el ser humano apesta.

      Responder

  3. 09/06/2013 @ 17:36 juanolo2001

    Luego esta gente es la que se metera con nuestros hijos y educaran a los suyos para que se metan con los nuestros. Nosotros no hacemos daño a nuestros hijos, son ellos los que lo hacen.

    A mi la sociedad de hoy dia me defrauda cada vez mas, por esta y muchas otras cosas, nunca avanzaremos en nada, parece que vamos a la epoca medieval de nuevo.

    Responder

  4. 09/06/2013 @ 17:53 byronn

    “…una parte de su población, siguen sonrojando la mundo protestando por los derechos de los demás. No os penséis que ha sido la crisis, el paro o el hambre en el mundo lo que les está sacando tanto a la calle, que no, que es, ni más ni menos, que la aprobación del matrimonio homosexual.”
    Ahí está la clave. Cuando se trata de defender derechos humanos o de protestar contra las injusticias que se están cometiendo en los países europeos democráticos, la gente permanece callada, y no piensa, ni mucho menos, en irrumpir en un estadio de fútbol o en una pista de tenis para reivindicar los derechos de todos y todas. Sin embargo, cuando se trata de protestar por una ley que pretende repartir la justicia entre los seres humanos, independientemente de cuál sea su orientación sexual, sexo, raza, religión…, sí se actúa, y sobre todo con el uso de materiales pirotécnicos (para llamar la atención) o con el uso de la violencia (crímenes de odio, violencia de género…). Sinceramente, esto me parece lamentable.

    Responder

  5. 09/06/2013 @ 19:58 cloverfield24

    Tan tristes son sus vidas, que le dedican tanto empeño y tiempo en intentar recortar derechos hacia otras personas? En fin más que rabia siento pena.

    Responder

  6. 10/06/2013 @ 12:10 marcgolab

    Bueno, ellos, como personas que envían mensajes contra los derechos de las personas LGBT, fueron expulsados del recinto, y el de la bengala ya… En fin, pues a esto pueden llegar los homófobos. Su radicalidad y sus ideas contra los derechos de los demás, hace que sean capaces de llegar a ser violentos y casi criminales. Pues eso, que por lo menos les expulsaron, y así pudieron continuar :)

    Responder

  7. 10/06/2013 @ 19:03 versi

    Vaya actuación vergonzosa para un acontecimiento seguido a nivel mundial. Que hay homofobia es una realidad con la que tenemos que aprender a vivir, y seguir luchando para que no la haya. Sólo espero que este tipo de actos despierte la conciencia de algún homofóbo pasivo y si sólo uno ha podido reconocer lo detestable de estas manifestaciones ya ha sido suficiente.

    Perder la esperanza en un mundo mejor y sin homofobia no es la solución.

    Responder

  8. 11/06/2013 @ 19:07 ivancast

    Son unos salvajes. Me esta preocupando cada vez mas lo que esta pasando. Pero lo mas preocupante es que la izquierda y las asociaciones LGTB no se estan movilizando asi, ni se estan mostrando tan fuertes cuando la situacion legal en principio ha avanzado hacia nuestro lado. Se que es mas facil salir a manifestarse en la calle cuando hay algo para protestar que cuando quieres apoyar algo, pero es que es necesario que la izquierda se movilice, porque la imagen que esta dando Francia es que es un pais profundamente homofobo, y se que no lo es, que es simplemente que la derecha y la ultraderecha se ha manifestado de forma muy fuerte y violenta, pero es una minoria, pero con soporte legal, que es lo que es todavia mas preocupante. Se que hay alcaldes que han dicho que van a rechazar propuestas de matrimonio entre dos chicos o dos chicas, y esto me preocupa ya que como siga asi la cosa me temo que Hollande al final pueda ceder ante esa derecha y retire esta ley. Espero que no lo haga, pero me voy esperando lo peor, sinceramente.

    Responder

  9. 11/06/2013 @ 22:07 the_mike

    que asco me da esta gente. Que problema hay con que dos hombres o 2 mujeres se puedan casar, es que no lo puedo entender. Ni que les estuvieran quitando algún derecho. Que consigues ir a una manifestación para prohibir que una parte de la población se pueda casar. Que satisfacción les puede dar eso. En lugar de hacer el bien van en contra de las minorías. Son unos cobardes de mierda. Que piensan que haciendo esto son más machos que nadie o que?

    Responder

  10. 12/06/2013 @ 07:37 mazzantini

    …Y yo que pensaba que eso de “Africa comienza en los Pirineos” era hacia el sur y no hacia al norte….

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G