Los homófobos franceses no se resignan: nueva marcha contra el matrimonio en París

Matrimonio en Francia

Está visto que hay gente que tiene mucho tiempo libre, porque si no, no me lo explico. Parece que los homófobos franceses no se resignan, ya que hoy por la tarde han desfilado en una nueva marcha contra el matrimonio en París.

Según la policía, unas 150.000 personas han marchado por las calles de la capital francesa para protestar por la reciente legalización del matrimonio para todos, una cifra que los organizadores elevan de forma exagerada hasta el millón de personas.

La marcha ha discurrido por París en un ambiente tenso, tras el elevado tono que han adquirido las últimas protestas y por las agresiones homófobas que han sacudido el país de norte a sur. Durante la marcha, una veintena de manifestantes han ocupado la sede del Partido Socialista francés en señal de protesta. Y precisamente, para evitar altercados, la jefatura de policía de París ha desplegado a 4.500 policías.

Realmente, esta cifra de manifestante, aunque parezca abultada, no lo es tanto si tenemos en cuenta que Francia es un país de más de 65 millones de habitantes, y París una ciudad con un área metropolitana que supera los 12 millones de personas. Con estas cifras, que salgan a manifestarse 150.000 personas sería casi prácticamente una anéctota si no fuera por las preocupantes amenazas y agresiones homófobas que se han vivido en el país vecino en las últimas semanas.

Además, parece ser que la sociedad francesa está dando ya muestras de su hartazgo con estas manifestaciones. De hecho, el pasado domingo se publicó una encuesta que revelaba que casi el 75% de los franceses cree que ya es hora de abandonar las protestas convocadas por la legalización del matrimonio para todos, una cifra bastante superior al poco más del 60% que apoyaba la legalización. Ahora, sólo falta que los homófobos se den cuenta y dejen poco a poco de dar por saco, hablando claro y pronto…

Por suerte, en unos meses, todos podrán darse cuenta de que la llegada del matrimonio para todos no ha supuesto ni el fin de la familia, ni el caos ni el hundimiento moral de su país. Simplemente, Francia es, por fin, un lugar más justo para todos.

Vía I El Mundo
En Ambiente G I Se suicida en la catedral de Notre Dame… para protestar por el matrimonio gay



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Los homófobos franceses no se resignan: nueva marcha contra el matrimonio en París' tiene 12 comentarios

  1. 26/05/2013 @ 20:24 andrew-sama

    Me hace una gracia que esta noticia coincida con la victoria de “La vida de Adèle” en Cannes… hoy la homofobia francesa ha perdido.

    Responder

  2. 26/05/2013 @ 21:40 wiccan

    Pues a mí sí me parecen unos numeros muy elevados.

    Es acojonante el poder de movilizacion de la derecha francesa y asociaciones homofobas y los tenaces que son.

    Sigo esperando que la situación se vaya enfriando y la gente lo vaya aceptando, porque como no lo haga…

    Responder

    • 26/05/2013 @ 23:45 togepix

      Totalmente de acuerdo. No son números para ignorar para nada. La derecha francesa más rancia y clasista ( donde esta la “liberté egalité fraternité? ” ) tiene poder de movilización. A los homosexuales franceses les diría que la lucha no ha hecho más que empezar. Que tienen que demostrar que todo va a seguir igual y que los franceses deberían aceptarlo sin más.
      Aunque los españoles tengamos muchos problema y defectos está claro que somos una sociedad abierta, tolerante, de mentalidad progresista y propensa al cambio con el tiempo. En avances sociales, me siento orgulloso de mi país.

      Responder

  3. 26/05/2013 @ 23:18 ivancast

    Madre mia, es que no se cansan? Es increible el poder de convocatoria que ha tenido la derecha francesa. Ahora, yo si fuera parte de las organizaciones LGTB francesas, convocaria manifestaciones para mostrar apoyo a la ley de matrimonio de los socialistas franceses. E intentaría movilizar a la izquierda francesa para demostrar que estos energumenos no son mas que una minoria que se ha sabido movilizar pero a base de violencia e insultos.

    Responder

    • 27/05/2013 @ 13:38 byronn

      Llevas toda la razón. Creo que si las asociaciones francesas de LGBT y algunas socialistas se organizaran mejor en la capital francesa podrían evitar, o al menos acobardar, a estas personas que se lanzan a las calles a defender los ideales del medievo.

      Responder

      • 27/05/2013 @ 14:02 ivancast

        Si bueno, no se que efecto tendria sobre las organizaciones de derechas francesas, pero lo que si que produciria es una imagen diferente a la que esta mostrando Francia ahora. Es que la imagen que esta dando es que la mayoria de franceses estan en contra. Las estadisticas dicen lo contrario, por supuesto, pero la imagen que esta calando es que en Francia el pueblo no quiere estas uniones. Por esto digo lo de las movilizaciones de izquierdas, para que la imagen de Francia al exterior no sea la que se esta dando.

        Responder

  4. 27/05/2013 @ 02:53 duwie

    Los homófobos franceses y algunos españoles!!! Hay imágenes de Mayor Oreja (PP) y Acebes (PP) en la manifestación…

    ¿Casualidad que ambos sean de ese partido moderno y liberal, o sigue siendo el lugar de encuentro de la caspa más rancia?

    Responder

  5. 27/05/2013 @ 09:00 ssoniar

    que forma de malgastar energías con algo que ni les va ni les viene. ¿no tienen otra cosa que hacer que estar pendiente de con quien se acuesta la gente?. No lo entiendo

    Responder

    • 29/05/2013 @ 19:10 asurpanibal

      Muy al contrario; lo que hacen es defender sus derechos de clase o sus prebendas fiscales de más de 200 años de república por ser heterosexuales como habría que llamarlas en realidad. Les trae al pairo con quién te acuestes o a quién adoptes; lo que les parece insufrible es que tengas las mismas ventajas fiscales y sociales que los matrimonios heterosexuales.

      Responder

      • 29/05/2013 @ 19:15 ssoniar

        pero imagino que los homosexuales pagaran impuestos y tendrán las mismas obligaciones que el resto asi que siguen siendo unos egoistas con unos tristes argumentos

        Responder

  6. 03/07/2013 @ 09:17 laris

    A mi me sorprende que con la que tenemos en el mundo no tengan la cabeza puesta en como solucionar el puto hambre y el paro. Pero siempre hay personas que solo piensan en hacer daño. seguramente la mitad de ellos son religiosos y como decia mi abuela a dios rezando y con el mazo dando. no tienen ni idea de lo que es el amor de verdad, solo entienden de las normas “morales” que debes seguir para tener una vida “normal”, algunos se pasan media vida procurando hacer lo que les dicen para que no les señalen porque no les da para tener la vida que realmente quieren tener.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G