Más homofobia en el PP: El ministro del Interior critica el matrimonio igualitario por no perpetuar la especie

Jorge Fernández Díaz

Hacía mucho (o quizás no tanto), que un miembro el Partido Popular que nos gobierna no daba muestras públicas de su homofobia. Pero tranquilos, que la cuenta sigue, y ya podemos sumar un nuevo momento en la historia del homófobo partido político español.

Esta vez la página la escribe Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, quien ha vuelto a criticar el matrimonio igualitario con estas palabras: “Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

Lo ha dicho en un coloquio sobre Religión y Espacio Público celebrado en la Embajada de España en Roma. Queremos pensar que no ha viajado allí con dinero público, representando a España, y encima para gritar en contra de nuestros derechos. Allí ha dicho que no entiende cómo “Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado”.

Además, el ministro ha hecho una defensa de la religión como asignatura. Dice que no puede ser considerada una maría y debe tener el mismo rango que otras asignaturas fundamentales. Muy bonito todo lo que rodea a este gobierno.

Vía | El País



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Más homofobia en el PP: El ministro del Interior critica el matrimonio igualitario por no perpetuar la especie' tiene 28 comentarios

  1. 03/03/2013 @ 21:30 minguelita

    ¿¿Existe argumento más fascista y nazi??

    Responder

    • 03/03/2013 @ 21:39 wiccan

      O más idiota.

      Es ministro, pero parece que no sabe de la existencia de la fecundación in vitro, una tecnología aplicada a homo y heterosexuales.

      Responder

      • 03/03/2013 @ 21:47 ewaneko

        Sí, sí saben de su existencia en el PP. Es más, el hijo de Alícia Bocachancla, digo, Sánchez-Camacho, es [i]made in-victro[/i].

        Responder

  2. 03/03/2013 @ 21:34 alvaro34

    Pues yo no quiero que la especie se perpetúe si así salen personas como Ud. Sin acritud.

    Responder

  3. 03/03/2013 @ 21:41 wiccan

    Falta mencionar que la FELGBT y COLEGAS condenaron las declaraciones del ministro del interior y que pidieron su dimisión.

    Sobre lo de la religión, no sé lo que es una “maría”, pero lo deduzco. No veo como se puede dar la misma importancia a la linguística, las matemáticas y la biologia (disciplinas que estudian objetos reales tangibles o no, con aplicaciones en la vida real) con la religión católica, un dogma no universal, que no es una disciplina probable o revisable sino que se basa en creer las interpretaciones que dicta el papa por pura fe, bajo amenaza de condenación.

    Por cierto, en la reforma educativa no eliminaba horas de filosofía? ¿Por qué limitar filosofía y favorecer religión?

    Responder

    • 04/03/2013 @ 08:59 hrakkar

      Como estudiante de filosofía te diré que se la limita porque enseña, entre otras cosas, a pensar y eso es precisamente lo que el PP y la iglesia no quieren. Ellos los prefieren tontos, burros, que del trabajo vayan a la iglesia y marquen la casilla, y ya de paso, les roban.

      Responder

    • 04/03/2013 @ 17:23 desastre

      Antiguamente a las asignturas de religión, dibujo y gimnasia se las llamaba “las tres Marías”, supongo que porque al igual que las mujeres del evangelio a las que hace referencia, su papel se limitaba al de meras acompañantes de las asignaturas importantes. De ahí pasó a denominarse en singular a aquellas asignaturas de relleno, a las que nadie da importancia alguna, y que por supuesto nadie suspende.
      El ministro se olvida que la religión es una de esas marías históricas, considerada de tercera fila incluso en época de Franco.
      En fin, que mejor más matemáticas y más lengua, y menos religión.

      Responder

  4. 03/03/2013 @ 21:53 Alter

    Que estamos en peligro de extinción. Es crucial que todo el mundo se una para parir como conejos.

    Responder

  5. 03/03/2013 @ 21:55 gaia

    Este tío se ha dado un golpe con alguno de los sobres que vuelan últimamente por los despachos del Gobierno o qué? En un intento de “argumentar” su homofobia y su intolerancia habla en la misma frase de “argumentos racionales”, “matrimonio natural”y “pervivencia de la especie”. Parece una frase dicha por un cura de esos que están en los púlpitos repartidos por España, y no por un ministro del Gobierno. Además demuestra que no se ha leído hace mucho la Constitución, porque en ella queda claro la aconfesionalidad del Estado (art. 16.3) y la igualdad ante la Ley (art. 14).
    Supongo que desde el Gobierno más que hacerle pedir disculpas le habrán aplaudido, y de dimitir ni hablamos.
    Así nos va!!!!!

    Responder

  6. 03/03/2013 @ 22:02 ewaneko

    Este “señor” es un imbécil gamma extra. Sí en la cúpula de su partido ejercieran su fe católica que tanto prodigan, no habría casos de corrupción, puesto que uno de los mandamientos es “no ROBARÁS”, por no hablar del “amaos como yo os he amado”, que tampoco ejercen, más al contrario.

    Si el 10% de los católicos ejercieran su fe basándose en lo que dice la Bíblia, no en lo que les han contado que dice, otro gallo cantaría. Las mayores atrocidades de la historia se produjeron por motivos religiosos.

    Además, ¿Quién le ha dicho a este señor que todos los españoles son católicos? Ese es otro problema de los fanáticos, que pretenden que todos vivamos a SU manera, con SUS leyes “morales” y SUS “valores” (que luego son los primeros en incumplir). Pues no, oiga, yo vivo en base unas normas morales basadas en el respeto y la libertad individual (propia y ajena), pero no en la imposición de creencias. Como dijo Stuart Mill: [i]La libertad de uno termina donde empieza la el otro[/i]

    ¡Basta ya de “cristianizarlo” todo! Soy ateo y no quiero vivir conforme a una religión que no profeso, y tengo el mismo derecho a ello que los cristianos de vivir en base a su fe. No es tan difícil, sólo hace falta una cosa: RESPETO mutuo.

    Responder

  7. 03/03/2013 @ 22:09 lu_lu

    Y este “señor” da por hecho que todos las parejas heterosexuales casadas quieren tener hijos, que yo sepa cuando te casas no hay ninguna clausula que diga que tienes el deber de perpetuar la especie.

    Responder

    • 03/03/2013 @ 22:16 ewaneko

      Sí e incluso las parejas estériles, sólo con ser hetero ya perpetuas la especie, es algo intrínseco a la heterosexualidad

      Responder

  8. 03/03/2013 @ 22:09 ewaneko

    PD: En un mundo superpoblado, quizás no sea tan mala idea “limitar” la perpetuación de la especie. Por no hablar que hay muchísimos niños sin hogar que pueden ser adoptados por parejas LGBT que les darán un hogar y cariño, dos pilares básicos en la infancia y que no valoramos lo suficiente.

    Responder

  9. 03/03/2013 @ 22:31 lao_tse

    Si eso fuera cierto, ahora mismo no seríamos 7billones de humanos(aprox)en el planeta.¿Por qué no mirarlo desde el lado contrario? demasiada conducta heterosexual provoca sobrepoblación y debe ser equilibrada.

    Responder

  10. 03/03/2013 @ 22:56 pilimili

    1. La tierra ya esta sobrepoblada. Preocúpense más de cuidar los recursos y las personas ya existentes.
    2. Mejoren la situación de las familias y verán como tienen más hijos (que no hay pocas que les gustaría ser numerosas y se quedan con uno o dos porque no les da el dinero ni para mantener a los que tienen)
    Gracias por su atención.

    Responder

  11. 03/03/2013 @ 23:09 joifer

    Te lo digo…son los nuevos cómicos. Seguro que el especial de fin de año lo hace el PP. El especial podría empezar así: “¿Los curas dan pervivencia a la especie? ¿Y los matrimonios o solteros que deciden no tener hijos o no pueden hacerlo?” Lástima que a algunos no se les prohíba perpetuarla con sus genes! Me indigna la ignorancia de algunos especímenes que no deberían reproducirse #nogarantizalapervivenciadelaespecie

    Responder

  12. 04/03/2013 @ 00:06 fuengirolita

    Menudo personaje que tenemos como ministro del interior. Patetico

    Responder

  13. 04/03/2013 @ 00:23 ivancast

    Precisamente ese afan por mantener la especie es lo que la va a destruir. Estamos sobrepoblados y los recursos son limitados, por lo que lo que menos necesitamos es mantener esta sobrepoblacion que tenemos en estos momentos. Luego, es tan importante mantener la especie como que esta especie crezca bien y se convierta en una generacion preparada, educada y respetuosa con los demas. Y esto lo pueden hacer parejas del mismo sexo como las parejas de distinto. Por otro lado, hay mujeres que por via de inseminacion artificial pueden crear vida (no entre ellas, pero la vida nueva se ha creado igualmente), y las parejas de hombres puedes recurrir a una madre de alquiler. Ademas, una pareja heterosexual no tiene porque tener hijos. Hay parejas donde uno o los dos miembros de la pareja son esteriles o poco fertiles, y hay parejas que no quieren tener hijos x decision propia, por lo que por la regla de 3 que propone este señor (por llamarlo de alguna forma) estas parejas heteros tampoco tendrian que tener el derecho a acceder al matrimonio. Vamos, que argumentos a este hombre no le faltaran, pero desde luego son mucho mas pobres que los mios para apoyar estas uniones.

    Responder

  14. 04/03/2013 @ 02:31 nanovlc

    Somos ya 7000 millones de personas poblando la tierra, la población mundial alcanzará los 10.000 millones para el año 2100, según el INED, plaga para el planeta que sólo se dedica a destruirlo. Y se atreve a decir que el matrimonio homosexual no garantiza la supervivencia de la especie?…

    Por cierto, oyarzábal (dirigente vasco del PP y gay) ha puesto en su twitter que “es una opinion personal del ministro del interior que el no comparte y que no representa al partido”, jajajaja, si me da pena y todo. Gay y del PP es como una oveja que tiene como guardian a un lobo.

    Responder

  15. 04/03/2013 @ 13:51 JON

    Pues que le JODA pero me puedo casar. Retrógrados

    Responder

  16. 04/03/2013 @ 15:01 blacklynx

    Claro que sí, con 2 C…. Tiene razón, todos los homosexuales a la hoguera, por no perpetuar la especie, y las parejas estériles también, y las que prefieren trabajar a tener familia y…

    Por favor, lo que hay que leer y oir, y que de mis impuestos haya que pagar a “personas” como éstas, dan ganas de hacer como la mitad de la cúpula del PP, y NO pagar impuestos, a ver si eso les gustaría tanto (que cuando se trata de dinero, no tienen ningún problema en aceptar a quien sea).

    Responder

  17. 04/03/2013 @ 15:56 martitalopez0

    ¡Qué pesados! ¿Pero no se dan cuenta de que el matrimonio igualitario es un derecho y no una obligación? ¿Vamos a obligar a que todos los matrimonios sean entre homosexuales? ¿No? Pues que dejen de decir tonterías

    Responder

  18. 04/03/2013 @ 15:56 martitalopez0

    ¡Qué pesados! ¿Pero no se dan cuenta de que el matrimonio igualitario es un derecho y no una obligación? ¿Vamos a obligar a que todos los matrimonios sean entre homosexuales? ¿No? Pues que dejen de decir tonterías

    Responder

  19. 04/03/2013 @ 16:01 ssoniar

    Debería dimitir, no se puede consentir que un cargo politico discrimine de esa manera.

    Responder

  20. 04/03/2013 @ 17:40 desastre

    Pues el Código de Derecho Canónico dice que “la esterilidad ni impide ni dirime el matrimonio” (Cn.1084.3). Es decir, que ni siquiera para la Iglesia católica es válido este argumento.

    Responder

  21. 04/03/2013 @ 21:24 the_mike

    Si fuera el PP un partido justo y democrático, este fanático fascista saldría del ministerio del Interior al momento, pero como no lo es… En fin, es triste que ese desgraciado tenga el cargo que tenga y se vaya a Italia en nombre del estado y dando lecciones de moral. Es muy lamentable, que haya personas tan malas en este mundo. Me da un completo asco, desearía vomitarle en la cara.

    Responder

  22. 06/03/2013 @ 09:10 mazzantini

    Curioso. Este ministro opusiano que habla de procreación y de la santa infancia es miembro de un gobierno que grava los pañales al 21% de IVA. Para querer que la gente tenga niñ@s, lo consideran un lujo.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G