Para Gallardón, “cuando hay amor está plenamente justificada la unión entre dos personas”

Alberto Ruiz Gallardón

El silencio en el Gobierno y en los primeros espadas del partido presidido por Mariano Rajoy sobre las declaraciones del titular de Interior respecto al matrimonio ha sido más que clamoroso. Dentro del PP, únicamente algunas voces de segunda fila se han posicionado en contra de las palabras de Jorge Fernández Díaz.

En este sentido, el único miembro del Gobierno que ha dicho algo digno de escuchar ha sido el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón. En una entrevista en Radio Nacional de España, el titular de Justicia ha señalado que

Cuando hay amor está plenamente justificada la unión entre dos personas.

Y precisamente por ellos, el Ministro de Justicia ha dicho que entiende que

los poderes públicos deben crear instrumentos adecuados para que esa voluntad de encuentro tenga sus efectos jurídicos y desarrollo en una sociedad avanzada y democrática como es la nuestra.

La pena es que el Ministro de Justicia no ha querido entrar a valorar las declaraciones de su compañero de Gabinete, ya que según Gallardón, aún no ha tenido ocasión de conversar con su correligionario del tema.

De hecho, es una auténtica pena que el titular de Justicia no le haya recordado al Ministro del Interior que hay que acatar las leyes gusten o no gusten, tal y como tanto se empeñan en recordarnos desde este gobierno, y que debería de dedicarse a atajar las cada vez mayores tasas de delincuencia en lugar de meterse en asuntos donde nadie le ha dado vela.

Vía l Telecinco
Más información l Más homofobia en el PP: El ministro del Interior critica el matrimonio igualitario por no perpetuar la especie



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Para Gallardón, “cuando hay amor está plenamente justificada la unión entre dos personas”' tiene 9 comentarios

  1. 06/03/2013 @ 16:44 maufece

    Y después de leer esto me vienen a la cabeza unas palabras que dijo Vanessa de GH1 hace trece años: “ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”.

    Responder

    • 06/03/2013 @ 16:57 luis_96

      O los malos son gays reprimidos que al ver que otros estan consiguiendo su aceptación se unen al carro.

      Responder

  2. 06/03/2013 @ 17:21 Yago Rosa

    De este no me fío nada

    Responder

  3. 06/03/2013 @ 17:35 ssoniar

    Me parece genial pero sigo esperando que tomen cartas en el asunto….

    Responder

  4. 06/03/2013 @ 20:32 ivancast

    Me parece genial que opine de esta manera. De todas maneras, he de decir que me huele un poco raro todo este asunto. A mi me da que todo esto del ministro del interior es una cortina de humo para que la gente no hable de la situacion economica actual. Es decir, se presentaron las cifras del paro hace unos dias, y mandaron a cospedal, de guindos y compañia a decir que no habria mas recortes de momento en lo que queda de año, sale lo de la denuncia de barcenas y el pais, y a facha del opus dei nos sale con lo del matrimonio. No tengo pruebas, pero es muy raro que la gente deje de hablar de la gravisima situacion economica para hablar de otros temas. A estos del PP no les cuesta nada crear estas cortinas de humo. No han parado de hacerlo desde que estan en el poder.

    Responder

  5. 06/03/2013 @ 22:47 adororo

    Este tio es un necio y más falso que los billetes de 4 euros.

    Responder

  6. 07/03/2013 @ 16:12 martitalopez0

    Este habla según sople el viento. No me fío un pelo. Pero es de agradecer que le lleve la contraria al opusino de su colega. Eso sí, estaría mucho mejor que le hicieran dimitir.

    Responder

  7. 07/03/2013 @ 23:23 lha1

    Concuerdo con el comentario de ivancast; esto parece una cortina de humo más que otra cosa, empezando por la Gaceta, que lo ha puesto en portada. En PORTADA. Hay que ver lo que les duele.
    Pero ya entrando en palabras de Gallardón, creo que ese argumento de “donde hay amor está plenamente justificada la unión” flaquea un poco, porque perfectamente se podría utilizar para defender, por ejemplo, el incesto.
    Pero bueno, está bien ver que, incluso dentro del PP, la postura que siempre han defendido sobre el matrimonio cada vez va perdiendo más apoyo.

    Responder

  8. 11/03/2013 @ 17:27 rm0

    No se si alegrarme o desconfiar. Ya bastante mienten los políticos, y aparte mucho hablar pero nada de tomar cartas en el asunto.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G