Piden a los gays neoyorkinos que se vacunen contra la meningitis

Nueva York

Las autoridades sanitarias de la Gran Manzana están preocupadas porque desde el año 2010, 22 hombres gays se han visto afectados por un tipo letal de meningitis. De ellos, 7 han perdido la vida a las pocas horas de contagiarse. Y según ha informado el Departamento de Salud de Nueva York, este tipo de meningitis está afectando a hombres que han mantenido relaciones sexuales con otros hombres a los que han conocido por internet.

Por ello, la ciudad de Nueva York ha pedido a los gays de la ciudad que se vacunen para evitar que se produzcan más víctimas en los próximos meses. Parece ser que además, una docena de los afectados eran seropositivos.

La meningitis es una infección que provoca la inflamación de las meninges, las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal. Y habitualmente, la meningitis surge por una infección de un virus o de una bacteria y se transmite en lugares como colegios o bases militares.

El problema de esta variante de meningitis de la que todavía no hay nombre es que su expansión se produce entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, y en muchos casos, con parejas desconocidas con las que han contactado en internet.

Lo positivo de todo es que la vacuna es totalmente efectiva contra la cepa de este tipo de meningitis, y de ahí la recomendación del Departamento de Saludo de la ciudad, ya que ha informado que uno de cada tres casos de afectados sin vacunar acaba en fallecimiento.

Vía l El País



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Piden a los gays neoyorkinos que se vacunen contra la meningitis' tiene 8 comentarios

  1. 27/03/2013 @ 16:51 duwie

    Yo me pregunto: ¿Las autoridades sanitarias de NYC no están cometiendo el GRAVE ERROR de volver a restringir exclusivamente a los homosexuales las medidas de control de una enfermedad cuando, A PRIORI, la meningitis afecta tanto a hombres como a mujeres?

    Con un universo muestral de 22 casos me parece bastante arriesgada la apuesta…

    Y lo digo con toda la intención, recordando que este error (pensar q una enfermedad afectaba únicamente a homosexuales) se cometió en un principio con el VIH…

    Responder

    • 27/03/2013 @ 22:50 kapitan77

      Cáncer gay lo llamaban algunos, que para justificar su propia mezquino deseo de discriminar a la gente diferente deseaba que existiese una enfermedad que sí, sólo afectase a homosexuales…

      Responder

    • 28/03/2013 @ 09:21 juanolo2001

      Como bien dices, eso de centrarse en los homosexuales en una enfermedad ya ha pasado con el sida y sigue pasando, es más, el día contra el sida, todos los blogs gays, creo que incluido este, se hacen eco de la noticia y siempre da la sensación que solo nosotros tenemos que tener cuidado con estas cosas o al menos se da a entender o esa es mi apreciación, lo cual, odio profundamente porque la gente y los propios gays se lo creen.

      Por otra parte, contagiarse con enfermedades de esta manera… eso pasa por acostarse con cualquiera sin pies ni cabeza, digo yo que si se tomaran medidas o uno no fuera un “viva la vida” no pasarían estas cosas, pero hoy en día se lleva eso de acostarse con cualquiera y cuantos más mejor, tanto en el mundo homo como en el hetero, ya no hace falta ni conocer el nombre de la persona, muy triste.

      Responder

      • 28/03/2013 @ 12:49 duwie

        Yo diría que el día mundial contra el sida el tema está OMNIPRESENTE en todas partes y no sólo en webs como esta…

        Sobre lo segundo… Creo que mezclas dos conceptos que son independientes. Una cosa es la promiscuidad, y otra diferente es el sexo inseguro. Y ni lo uno lleva a lo otro ni viceversa.

        Finalmente haces una valoración moral sobre que te parece “muy triste” que “se lleve acostarse con cualquiera, cuantos más mejor” que no comparto pero en la que no entraré, porque no tiene mucha relación con el artículo la moralidad del asunto.

        Responder

        • 28/03/2013 @ 13:26 juanolo2001

          Sobre lo segundo… yo no digo que sea por culpa de los promiscuos… por eso digo “eso pasa por acostarse con cualquiera SIN PIES NI CABEZA”, efectivamente promiscuidad y sexo inseguro son cosas diferentes pero ahí estoy juntando las dos cosas para casos que cumplan con esas dos condiciones. Hay promiscuos seguros y gente que lo hace poco y sin ningún tipo de seguridad que es evidentemente más peligroso que lo primero. Pero si juntas ambas, es lo peor que puede haber para enfermedades de este tipo por pura lógica, a eso me refiero en mis palabras y gente así hay, como en todas partes.

          Sobre la moralidad, efectivamente… puede ser muy subjetiva y cada uno tiene la suya ;) preciso mis palabras diciendo que lo único criticable para mi serían los aquí te pillo aquí te mato sin informar a la otra persona, no sea que se haga ilusiones y juegue con sus sentimientos o incluso tener “pareja” y ponerla los cuernos que de esto, cada hay cada vez más tristemente, el resto es un estilo de vida que puedo compartir o no pero no crítico.

          Responder

  2. 27/03/2013 @ 19:20 diegocm

    Dudo mucho,muchísimo,que una meningitis (o ya puestos,cualquier otra enfermedad) afecte exclusivamente a un grupo de seres humanos determinados por su orientación sexual…..

    Responder

  3. 27/03/2013 @ 20:34 ssoniar

    Si se contagia en colegios o bases militares….no solo los gays deben tener precaución…

    Responder

  4. 27/03/2013 @ 22:08 ivancast

    Bueno, vacunarse ya es importante en si, pero ante esta amenaza siempre es mejor prevenir que curar.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G