‘Jon Sistiaga y la caza del homosexual’, un documental sobre la persecución de gays en Uganda

Jon Sistiaga y la caza del homosexual

El próximo miércoles 10 de abril se estrenará en Canal+ ‘Jon Sistiaga y la caza del homosexual’, un reportaje sobre la realidad que viven los homosexuales en Uganda.

Como habréis podido leer numerosas veces en esta página, los homosexuales en Uganda están perseguidos hasta el punto que existe un proyecto de ley que introduce la pena de muerte o la cadena perpetua para los gays.

Todavía existen decenas de países en los que ser homosexual es un delito pero Uganda es probablemente uno de los más homófobos de toda África. Habrá que ver el reportaje de Jon Sistiaga para profundizar en el tema. Además en ‘Jon Sistiaga y la caza del homosexual’ aparecen personas valientes de verdad, gays y lesbianas que se atreven a dar la cara pese a que pueden morir por ello.

Gracias Blacklynx por la pista.

Enlace | Canal+
Vídeo | Youtube



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'‘Jon Sistiaga y la caza del homosexual’, un documental sobre la persecución de gays en Uganda' tiene 9 comentarios

  1. 25/03/2013 @ 19:53 alf71

    En el vídeo sale uno diciendo que Dios está en contra de la homosexualidad en Uganda y en todo el mundo. ¿Quién es él para creer que tiene la voz de Dios?.

    Responder

    • 26/03/2013 @ 11:19 slls666

      Desgraciadamente hay mucha gente que se lo cree y aún hay mas gente que cree tener la verdad absoluta, eso en si no es un problema en si, el problema es cuando esas personas son escuchadas por los demas u les dan la razón sin poner en duda lo que estan diciendo.

      Eso es la base para conseguir poder sobre otras personas.

      Responder

    • 31/03/2013 @ 21:22 petitsuisse

      Triste es mirar atrás y darse cuenta sin tener que pensar mucho cómo siempre se ha utilizado la religión y el nombre de Dios para dominar y adoctrinar (sin ningún sentido realmente moral). Las personas creyentes me merecen todo el respeto del mundo, como lo merecemos todos, pero si existe un Dios lo imagino bueno y benevolente, que ama por encima de todas las cosas y que nos quiere tal y como somos. Y si eso lo pienso yo, que no soy creyente, no comprendo como alguien puede seguir las enseñanzas del que dice a hablar en nombre de un Dios que te juzga y te señala.
      Ojala algún día en paises africanos, musulmanes u de extremo oriente se respete a las personas y a la libertad en todas las facetas de la vida. Realmente lo espero que sí.

      Responder

  2. 25/03/2013 @ 20:15 luis_96

    ¿ sabéis donde lo podremos descargar? Llamadme pirata o lo que queráis pero no dispongo de Canal+…

    Responder

    • 26/03/2013 @ 00:17 andrew-sama

      Puedes verlo desde webs que hacen streaming de canales de pago. Yo vi los Oscars de Canal+ así, no es la mejor calidad pero menos da una piedra :)

      Responder

    • 26/03/2013 @ 01:35 blacklynx

      Yo antes lo veía desde TusSeries, pero la acaban de cerrar (y yo si tengo Canal+, pero era perfecta para hacerme las copias privadas, en lugar de tener que usar el grabador). Cuando salga el documental, supongo que estara en otros sitios, si lo veo, te aviso, pues los documentales de Jon Sistiaga son muy buenos, y no me suelo perder ninguno, por muy dura la realidad que suele mostrar.

      Responder

  3. 26/03/2013 @ 08:27 lucasnielsen

    No decís nada del adolescente quemado en UK por ser gay y al culpable solo le dieron 3 años de carcel? No puedo poner links pero buscad en google: teen burnt to death in uk.

    Responder

  4. 01/04/2013 @ 11:33 alf71

    Yo respeto, hay gente que hace daño. En general, creo que el trasfondo de todas las religiones es el amor y el respeto, pero no sé si será la complejidad de la sociedad la que estropea las cosas.

    Responder

  5. 13/04/2013 @ 20:07 luis.guerenu.3

    Pandilla de ignorantes y mala gente estas “autoridades”.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G