‘Los Simpsons’ han ayudado a muchos homosexuales a salir del armario

Simpsons, Lisa lesbiana

No lo decimos nosotros, lo dice un bibliotecario alemán, Erwin In Het Panhuls, que ha realizado un estudio en el libro “Tras los chistes gay: Homosexualidad en ‘Los Simpson'”.

El estudio ha analizado más de 500 escenas en las que la homosexualidad aparece de un modo u otro. Entre las conclusiones aparecen los 50 hombres a los que Homer ha besado, y se le define como un personaje que ama a su mujer, pero que pasa de la homofobia a ser gay en segundos. También se recuerda el momento en el que Lisa les obliga a ir al desfile del Orgullo y se analiza la relación entre Smithers y el Sr. Burns.

Todos estos elementos homosexuaes hacen que la serie sea considerada como una ayuda para que muchos gays hayan salido del armario. ¿Qué opináis?

Vía | La Revista



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'‘Los Simpsons’ han ayudado a muchos homosexuales a salir del armario' tiene 6 comentarios

  1. 03/07/2013 @ 09:09 wiccan

    Aunque al principio Homer era homófobo, logró superar sus prejuicios en aquel inolvidable episodio.

    Responder

    • 03/07/2013 @ 11:32 hrakkar

      Como dice Burney “salvados por un mariquita” xD

      Responder

  2. 04/07/2013 @ 11:42 Stella R. G.

    Lisa además de lesbiana, poliamorosa. Eso ya es rizar el rizo, me parece a mí…

    Responder

  3. 04/07/2013 @ 19:20 scalade

    Pa loca tú calva!!

    Responder

  4. 12/07/2013 @ 14:47 caberful

    Los simpson siempre tuvieron esa esencia, doctores de color, ateos declarados… en la serie hay personajes de lo mas raros, pero ninguno fue discriminado y todos a su extraña manera encajaban e interactuan con los demás (incluso la loca de los gatos tuvo un par de intervenciones y eso que me parecía algo imposible). La serie da a entender a muchos sectores de la sociedad que todo se puede dar, no me extraña que esa impresión también se transmita a los homosexuales.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G